La Estadea Logo

La casa de cera, Jaume Collet-Serra (2005)

En el apogeo de las películas de terror baratas y de previsible evolución, se queda estancada este remake para ‘La casa de cera‘. Se nos presenta el film como una teen-movie más; actores jóvenes y con poca experiencia, situaciones que se convierten en deja-vus y vuelcos de guión escasos.

¿El argumento?, sencillo y poco original: viaje típico de adolescentes americanos en el que surge un problema y acaban escapándose del asesino de turno.

Con estas descripciones, bien parece que es un fiasco de película, pero no lo afirmaría rotundamente. Cabe destacar también la actuación más que mediocre de Elisha Cuthbert (Carly), que pone su guinda a escenas con un gran climax de tensión. Su acabado final así como los guiños a los slasher 80-eros que encontramos, nos permiten elevar el interés por este film, recordándonos muchas veces a sagas como ‘Viernes 13’ o ‘Halloween’.

Siendo el gore un estilo casi extinto en estos tiempos de censura y aburrimiento mental. ‘La casa de cera’ rompe con los moldes, ofreciéndonos escenas muy cruentas que los fieles amantes de la sangre agradeceran con creces. Otro de los puntos fuertes de la pelicula, recae en la banda sonora, del señor John Ottman: exquisita y desquiciante, perfecta.

[Rating:6/10]