La Estadea Logo

Peter Dolving (The Haunted) «El tour con Cradle of filth fue una auténtica mierda»

Hoy por hoy The Haunted es una banda que no necesita ninguna introducción, gozan del prestigio de ser una de los grupos más importantes del panorama musical sueco.

Tras su paso por Madrid, la segunda vez que visitaban España en 2005, de nuevo pudimos hablar con el mas carismático miembro de la banda, su frontman Peter Dolving quien a parte de poner verde como un pepino Danny Filth y su banda, nos comento como les ha ido en esta extensa gira.

Habéis venido a España dos veces este año, esta vez ya venís como cabezas de cartel, pero me gustaría que me contaras como os fue el aquel mini tour como teloneros de Cradle of Filth y Moonspell…

Peter: El tour con Cradle of filth fue una auténtica mierda, llegué a una gran conclusión durante ese tour, que los tíos de Cradle of filth son imbéciles, Dani Filth es un gay que no ha salido del armario y que tiene miedo de su propia situación, lo que Dani necesita es un hombre peludo como un oso del que se pueda enamorar y al que le pueda abrir su corazón.

Tiene que encontrar a alguien al que le pueda contar todos sus miedos para que deje de tratar de transmitírselos a los demás. Necesita una gran oso que le de amor, necesita ser amado, o que busque una relación amorosa con su manager, tiene que encontrar la sustitución de su madre y de su novia al mismo tiempo. Moonspell son geniales, me lo pase pipa tocando con ellos, son unos tíos cojonudos, Roberto me enseño algunas técnicas, son unos tíos muy grandes. Pero Dani Filth… puffff que puta broma.

Recuerdo que la última canción de vuestro show se la dedicasteis, y hacías gestos raros y cantabas imitando su estilo pero de coña…

Peter: Sí, (se descojona) fue ridículo, pero es muy simple, si te gusta la música eso es bueno para ellos, hay que tener una mínima consideración, ahora la única ambición de COF es quitarte la pasta… la música debería ser algo más. Seguro que tendrán unos padres millonarios o nacen en una burbuja llena de dinero, esos putos zapatos son caros de la hostia seguro, y esas caras y esa ropa… Yo no soy quien para decir como debes de vestir, pero es patético querer parecer un «heroe». A ellos no les importa una mierda nada, solo el dinero, tal vez estén cabreados con la sociedad, porque el hecho de llevar la cara pintada de blanco y vestidos de negro, hasta para dormir la mona… creo que hay mucho resentimiento.

Una banda como COF es la representación del negocio de la música, son la misma mierda que Britney Spears pero con un look vampirico, no hay ninguna deferencia. Dani Filth es un tío con unos putos y horribles zapatos y necesita aceptar su homosexualidad, tomárselo como algo normal y relajarse. Y por supuesto necesita unos zapatos nuevos. Creo que los fans de COF lo saben, los primeros trabajos tenían algo, había sustancia pero se les ha ido por el culo.

Bueno háblame de vuestra gira americana, ¿cómo fue?

Peter: Fue de puta madre. Los fans americanos están como unas putas cabras, ufff, no se como explicártelo, cuando tocamos es como ver «El club de la lucha», se lo pasan en grande. Pero no son peleas negativas, disfrutan del ‘moshpit’. No te puedes ni imaginar lo intenso que eso alli.

Sí, lo se, he estado metido en alguno del que salí mal parado…

Peter: ¿A que es de puta madre?, hay mucho amor y respeto, joder es que es tan intenso. Es increíble.

Cuando hablamos hace un año, estabais muy emocionados por que ibais a girar con Damageplan, lastimosamente un mes mas tarde Darrel fue asesinado…

Peter: Todo eso fue un shock, pero antes de empezar hablar de esto hay que entender un factor muy importante, todos morimos. Yo moriré, tu morirás, todos vamos a morir, es un hecho. Y está bien… fue doloroso, hay gente que sobrevive y esta llena de dolor, gente que lleva en la piel la tristeza. No hay escapatoria. Usa esto como inspiración para vivir.

Uno de mis mejores amigos murió hace tres días, sufrió en vida su enfermedad durante 10 años, ningún doctor le daba mas de una año de vida, el trató de disfrutar al máximo, utilizando su dolor como inspiración para vivir. El sufrimiento es una parte natural de la vida, así como también es la muerte. La vida es dolor y el dolor está ahi y está bien, tiene que estar ahi, es un factor más. Lo que importa es lo que es tu vida antes de morir…, hay que disfrutar de la vida, vivamos y no malgastemos el tiempo.

Cuando esto pasó, me acorde bastante de vosotros porque en aquella entrevista me habías comentado acerca de lo que queríais remarcar con el titulo del nuevo álbum, ‘Revolver’, me contaste que queráis enfocarlo a lo peligroso que es una pistola en manos equivocadas y que más claro ejemplo…

Peter: Si tío, es una realidad, muy, muy cruda.

Bueno hay cierta confusión en cuanto a vuestro sonido; ¿Post, thrash o metalcore?

Peter: Ninguna, somos la fuerza del metal y ya está. Estamos influenciados por miles de bandas, escritores, películas y lo que tratamos de hacer es tocar metal y es lo que hacemos.

También he visto no hace mucho el video de ‘All against all’…

Peter: Fue una pasada haber grabado ese video, me recuerda mucho a los videos de los ochenta, ya sabes.. una gran fábrica y mucha gente.

¿Alguien te pegó una hostia en el rodaje?

Peter: No (risas) no creo que nadie se atreviera hacerlo (risas)…

No os va nada mal con la banda, ¿sois músicos a tiempo completo?

Peter: Sí, llevamos un año y medio de gira, no muchas bandas hacen esto. Estamos muy quemados, ya falta muy poco para terminar la gira, en cuanto llegue a casa me duchare con agua caliente. Necesitamos ir a casa y descansar un mes y luego empezaremos hacer el nuevo álbum, tenemos miles de nuevas ideas.

¿Compuestas durante la gira, en la carretera?

Peter: Sí, será un álbum muy enfermo, será un álbum que dará dolor de cabeza, será unos de esos álbumes que la peña se llevara al gimnasio.

¿Cuántos conciertos habéis dado este año?

Peter: ¿200? (risas) ha sido ridículo lo que te he dicho (risas).

Bueno parece que ya empezado a tocar la primera banda, gracias por tu tiempo y adelantarnos los nuevos planes de la banda, siempre será un gusto hablar contigo, eres cachondo (risas).

Peter: Nada tio, a ti por aguantarme. Un saludo a todos.

Una última pregunta ¿Tocareis ‘My shadow’?

Peter: Ni lo dudes.

Etiquetas relacionadas