La Estadea Logo

Malefique, Eric Valette (2005)

Después de que el cine francés de terror nos sorprendiera con ‘Alta tensión’, el mundo cajun nos brinda una película en la que su angosta atmósfera y su cruel argumento son el plato principal. Y es que recordándonos a películas tan claustrofobicas como Cube o la más novedosa Saw, Malefique repite arma, escogiendo esta vez una celda de prisión.

En este habitáculo, donde conviven cuatro reclusos, los inquilinos encontraran un siniestro libro del que solo emana maldad. Argumento sencillo para un guión en el que los personajes son los principales alicientes, a cada cual más loco que el anterior. Este será el motor de Malefique, siendo sus actuaciones una auténtica delicia para los que busquen verdadero arte.

Sobre la banda sonora, nada que objetar, cumple con creces su función sin ser una de las mayores bazas de la película. Se suelen agradecer films como este, que utilizan el silencio como herramienta de angustia. Sin duda alguna, Francia se merece un gran aplauso por competir en el mundo del cine de terror, y más por haberlo hecho en la pole position con este film.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas