La Estadea Logo

Kelly Keagy (Night Ranger) «Siempre hay alguien al que no vas entusiasmar»

Recién editado su segundo disco en solitario, ‘I’m Alive’ ha recuperado a un artista de la talla de Kelly Keagy para estrenar el año con una buena dosis de rock melódico. No dudamos en contactar con el batería de Night Ranger.

Primero, felicitarse por tu nuevo disco en solitario ‘I’m Alive’, se ha ganado un 9 en nuestra web, creo que un merecido sobresaliente. ¿Qué tal estas recibiendo las criticas? ¿Intuías que el disco iba a gustar?

¡Muchas gracias por el 9! ¿Sabes? Siempre espero que mi discos gusten a todo el mundo… el problema es que siempre hay alguien al que no vas entusiasmar. Pero como dijo Rick Nelson: ‘Nunca puedes complacer a todos, así que tienes que complacerte a ti mismo’. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido.

Sinceramente creo que con ‘I’m Alive’ has parcheado de alguna manera, los defectos que se veían en ‘Time Passes’. ¿Estás de acuerdo?

Estoy de acuerdo. Las canciones son mucho mejores, el sonido también y las letras reflejan con mayor certeza tanto mi vida como mi persona.

También de quería preguntar, en ‘Time Passes’ te decantaste por un rock mas agresivo en cambio en ‘I’m Alive’ has cambiado de estilo optando por el Rock Melódico incluso flirteando con el AOR. ¿A que se debe este cambio?

Durante el proceso de composición de ‘Time Passes’, pasaba por un duro momento en mi vida. Ahora estoy mucho mas centrado y feliz por esto se da ese cambio de sonido…

¿A que debemos el ‘I’m Alive’? ¿Acaso la gente creía que Kelly Keagy estaba ‘Muerto’?

La verdad es que bautizamos esta canción pensando en Rocky. Decidimos que sería la canción del álbum ya que puede significar lo que la misma canción nos narra o… «Hey! ¡Que todavía estoy aquí!»

Otro disco mas y vemos el nombre de Jim Peterik impreso en el ¿Cómo convenciste a Jim para que te ayudara con el disco?

Jimmy y yo nos conocimos tras un concierto de Night Ranger. Nos mantuvimos en contacto desde entonces y en ocasiones escribíamos canciones juntos. Ha sido una gran colaboración, la mejor que podía tener.

¿Cómo os habéis repartido el trabajo en este disco? ¿Habéis compuesto todas las canciones a la vez? ¿Cómo se trabaja con Jim Peterik?

Jim y yo solemos tener nuestras sesiones de composición, tanto en mi casa de Nashville como en la suya en Chicago. Empezamos escribiendo tres canciones y varias demos que siguieron con nuestro trabajo. Cuando tuvimos las suficientes para el disco, las grabamos. Jim es la persona perfecta con la que trabajar. Cuando le visito me suele encerrar en el sótano (Risas).

La verdad es que no te has privado a la hora de encontrar compañeros de reparto, el actual guitarrista de Winger Reb Beach es uno de ellos. ¿Cómo distes con el? ¿Pensaste en Reb desde un principio?

Despues de trabajar con Reb en el disco de ‘The Mob’, comencé a reflexionar en lo buen guitarrista que era… comencé a planear… ‘Cuando llegue el momento, tendré que tenerle en ‘I’m Alive’ (risas).

Adentrándonos en el disco, la verdad es que tengo una canción favorita por encima del resto, ‘Life Worth Remembering’ con una marcada melodía y un feeling muy AOR. ¿Qué me podrías contar de esta canción?

Fue la primera canción que escribí tras ‘Time Passes’. Un año después Jim y yo la finalizamos añadiéndole la letra. La canción trata sobre una pareja que se da cuenta que todo lo que les ha acontecido en la vida ha merecido la pena.

Supongo que ‘When Nobody’s Looking’ tiene mucha mano de Jim Peterik pues se nota su sonido característico, sin duda se lleva la plata del disco… diría que es el corte mas AOR de todos. ¿Te resulta mas fácil cantar en este tipo de canciones, o prefieres registros mas rockeros como en ‘World Before And After?

Si te soy sincero, me encanta cantar en ambas canciones… de lo contrario no estarían en el disco… no tengo preferencia alguna.

‘Everything I Need In A Woman’ es otra de esas maravillas que podamos encontrar en tu disco, deliciosa balada romántica. ¿Te reirías si te digo que cada vez que la escucho me viene a la cabeza la imagen del romántico Frank Sinatra?

OH! ¡Ahora tengo la imagen de Frank Sinatra cantando esta canción! ¡Nunca volveré a ser el mismo! (Risas). La canción fue compuesta para una mujer muy especial.

Ahora tengo curiosidad en saber que se esconde tras , quizá, la pista mas rara del disco ‘Where Are We Now’. ¿Podrías hablarme sobre este corte tan curioso?

Inspiré esta canción en ‘Our Prayer’ de Bryan Wilson, de su disco ‘Smile’. Es mi intentona de acercarme al sonido de los Beach Boys.

¿Cuales son tus planes una vez ‘I’m Alive’ haya salido a la venta?

¡Estoy preparado para comenzar a escribir el siguiente disco! ¿Jim? ¿Donde estás Jim? (Risas).

Obviamente no puedo pasar de largo el preguntarte sobre tu banda Night Ranger. Tengo entendido que estáis trabajando en un nuevo disco de estudio, solo se que se llama ‘Hole In The Sun’. ¿Qué tal marcha el proceso?¿Estáis muy avanzados?

‘Hole In The Sun’ está completamente acabado. Estamos muy orgullosos de cómo ha quedado el material… esperamos poder lanzarlo al mercado a finales de primavera.

Supongo que con el lanzamiento del nuevo disco emprenderéis una gira en condiciones. ¿Os acordareis de España?¿ Habéis tenido alguna oferta para venir a tocar a día de hoy?

Ninguna oferta todavía pero estoy trabajando en ello, tanto yo como Night Ranger. Me encantaría viajar a España. ¿Podría quedarme en tu casa? (risas)

Jack Blades trabajando con Tommy Shaw y tu volcado en este ‘I’m Alive’. ¿Cómo sacáis tiempo para trabajar con Night Ranger?

En realidad soy dos personas (Risas). Tengo un proyecto mas que seguramente conozcas. Se llama Scrap Metal. Puedes visitar nuestro espacio www.myspace.com/scrapmetalband para mas detalles. Gunnar Nelson, Mark Slaughter y yo nos juntamos con numerosos invitados y lo plasmamos en un concierto de rock. Tenemos uno a punto de ser celebrado, ¡no puedo esperar mas!.

¿Estas involucrado en algún proyecto musical ahora mismo?

¡Oh Si! Casi me olvido de Mel Diburpho. Toco la batería para Mel Diburpho una vez cada dos meses. La banda la componen, Vince Melamed, Bob DiPiero, Gary Burr y Jim Photoglo. Son 4 virtuosos de la composición que tocan en Nashville una vez al mes. ¡Es muy divertido!.

¿Cómo ves la escena rockera de estos últimos años? ¿Como la compararías con la vivida en los 80?

Creo que cada generación tiene su sonido y sus bandas. Me resulta muy difícil el comparar una con otra.

¿Que siente un músico que ha llenado recintos gigantescos en el pasado, cuando sube a un escenario y tiene que tocar para un número mas reducido de gente, como ocurre hoy en día?, ¿dónde crees que el rock tienes mas apoyo?

No existe diferencia alguna. El tocar para 3 o para 30.000 supone el que tengas que dar todo lo que tienes para que sea el major concierto que hayan podido ver.

¿Podrías enumerarme tus 5 discos favoritos?

Brian Wilson ‘Smile’
Jimi Hendrix ‘Electric Ladyland’
Bad Company ‘Bad Company’
Weather Report ‘Heavy Weather’
Traffic ‘Traffic’

¿Hay algún grupo que te haya sorprendido últimamente?

Foreigner. Kelly Hansen está haciendo un trabajo excelente! Journey con Dean Castronovo cantando algunos temas… ¡¡WOW!!.

Muchas gracias por contestar a esta entrevista Kelly. Si hay algo mas que quieras añadir a nuestros lectores este es el momento.

Tus preguntas fueron muy minuciosas… ¡No tengo nada mas que decir! ¡Nos vemos.

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...