La Estadea Logo

El Grito 2, Takashi Shimizu (2006)

Aun recuerdo cuando vi ‘The Grudge’ por primera vez. Recuerdo que fue uno de mis primeros pasos por la senda del terror oriental, el cual sentí fluir en mis venas a medida que la maldición hacía acto de presencia ante los indefensos japoneses. Por fin, auténtico terror, dije. Claro que entonces podía haber tenido razón, pero a día de hoy, creo que alguien me tomó demasiado en serio entonces. The Ring, en la misma onda, pero incluyendo un argumento algo más complejo, película que por cierto disfruté también como un niño atemorizado. Y después llegaron dos millones de películas calcadas a estas dos y que acabaron hundiendo la fórmula asiática en el abismo en el que hoy se encuentra.

Por si algún despistado está leyendo este escrito, le explicaré que El Grito 2 en un remake del filme japonés La Maldición 2, y que por supuesto hace uso de los fantasmas de Toshio y de la mujer que nunca visitó una peluquería (la cual se encuentra pluriempleada por tierras orientales) para tratar de arrancarnos sustos a partir de apariciones repentinas y enfoques de cámara típicos.

Si te parece fascinante ver como los fantasmas hacen su aparición en tostadoras, routers y andamios, sin duda esta es tu película puesto que al fin y al cabo es lo único que se muestra. El inexistente argumento y los mega planos personajes tienen la misma importancia que un gigantesco comino. Todos son iguales frente a la maldición espectral y como no, ninguno hará absolutamente nada para hacer frente a esta amenaza que a mí personalmente me produce a día de hoy mas carcajadas que escalofríos.

Es curioso como el equipo de producción ha querido llamar la atención del espectador incluyendo en el reparto de este engendro a Buffy la cazavampiros y montando un trailer tan atractivo que deja con los dientes largos al más confiado.

El Grito 2 viene a demostrar que el cine basura aun sigue funcionando en taquilla.

[Rating:2/10]