La Estadea Logo

Lilith ‘No te R.I.N.D.A.S.’

Primer disco de lo que será una trilogía que completarán ‘Sal si puedes‘ y ‘Leche de Rock‘, en la que el rock llevará la voz cantante. Lilith es un grupo de Barcelona con vocalista femenina que se formó hace ya seis años… Sin embargo, y a pesar de no tener ningún disco en el mercado, han taloneado a grupos internacionales de la talla de Deep Purple, Zwan, Staind, The Darkness o Iggy Pop. Y compartido escenario con grupos nacionales como: Fangoria, Saratoga, Sex Museum, Killer Barbies o Barón Rojo, contando además con numerosos premios en su haber.

Su estilo es un hard rock ochentero cantado en castellano, y que nos puede recordar a formaciones clásicas como los propios Barón, Los Suaves, Barricada, Leño y, en ocasiones, a Cristina y los Subterráneos. El disco consta de 13 cortes en los que destaca una gran calidad musical y, sobre todo, la desgarrada voz de Agnes y entre las que se encuentra un tema tributo a Barricada por su 25 aniversario.

Temas como ‘Muñecas‘, ‘Mentir‘, ‘Rock is not Dead‘ o ‘La edad de las mujeres‘ son una muestra del rock que son capaces de hacer estos chicos. Como contrapunto el último tema del disco, ‘Venus‘, se trata de una composición que poco tiene que ver con la fuerza de sus predecesores. Más tranquilo, intimista, con un toque gótico y, bajo mi punto de vista, uno de los mejores del álbum. Destacar también el aspecto del disco, han cuidado muchísimo el diseño, incluyendo las letras de las canciones junto a un DVD con los 13 videoclips de las 13 canciones que dan vida al disco.

En definitiva, un disco tributo al rock más clásico y que demuestra que en castellano también se puede hacer música de calidad. Ahora sólo nos queda disfrutar de su directo.

Etiquetas relacionadas