La Estadea Logo

Paradox ‘Electrify’

La mítica banda Alemana retorna a la escena musical tras 6 años deambulando por horizontes anónimos. Decididos a continuar con su legado musical presentan un disco centrado en los auténticos fans del género. ¿Cuantas bandas de culto existen en el mundo del metal?

Paradox es uno de esos nombres que engloban un listado casi infinito de bandas que inexplicablemente pasan a ser adoradas como leyendas del pasado. Su logro musical lleva el nombre de ‘Heresy’, un excelente disco de Thrash Metal que acompañaba a un año 1989 muy simpático. 11 años después hacían el amago de retornar a la escena con ‘Collision Curse’, el cual ni he escuchado ni me entran ganas, dada la propuesta sellada para esta descarga de metal que tengo entre manos.

Se que muchos adeptos al thrash pueden ofenderse cuando digo que, ‘Electrify’ no complace al usuario básico de Heavy Metal, dada su poca originalidad e ínfimo entusiasmo con el que se plantean las canciones. Lo se, no siempre hay que innovar ni buscar metas que sobrepasen el estilo musical que has ido practicando a lo largo de tu carrera, pero en el caso de Paradox, creo que han basado todos sus esfuerzos en crear un ‘Heresy 2’ y aquí es donde han sentenciado su no fracaso, pero si tropezón.

Parece haberse quedado estancado en el tiempo, ofreciendo cortes acelerados donde las ganas de ejercitar el cuello se apagan pasadas unas cuantas canciones. Decir, para los que no estén familiarizados con la banda, que Charly Steinhauer no utiliza registros demasiado agresivos a la hora de cantar, cosa que puede expandir el abanico de fans potenciales de la banda. La velocidad por parte de la batería (Roland Jahoda), como las guitarras incansables de Kai Pasemann, se convierten en el punto fuerte de una banda que ha sabido sacarse de la manga, canciones como ‘Second Over Third By Force’ o ‘Infected’ – que son de lo mejorcito del disco.

Lo malo es que también contiene temas como ‘Bridge Of Silence’, que por lo menos a mi se me atraganta dada su linealidad y poca gracia. Además, sumar que el disco se hace extremádamente corto, queriendo ocultar una introducción absurda entre 10 temas que considero insuficientes. No creo que ‘Electrified’ sea malo, de hecho seguramente que a los habituales del género les parecerá excelente, ya que estos pasos atrás en el tiempo siempre suelen calar en el seno de los más nostálgicos – que reclaman a gritos la victoria del sonido clásico frente al torrente del tiempo. Si te gusta el ‘thrash metal’ podrías hacerte con el disco, te gustará… sino, no creo ni que te merezca el perder el tiempo.

[Rating:6/10]

Etiquetas relacionadas