La Estadea Logo

Cavalera Conspiracy ‘Inflikted’

Lo que probablemente debería haber sido una de las reuniones mas sonadas de este 2008, se queda en cosa de dos. Los hermanos Cavalera vuelven a unir sus fuerzas para asestar un nuevo golpe en el metal extremo. Doce años después de su separación, los hermanos Cavalera, ex-espina dorsal de los hoy maltrechos Sepultura, regresan por todo lo alto con su impactante debut ‘Inflikted’. Muchos esperaban un sonido algo más nostálgico, con el que rememorar tiempos gloriosos de ‘Arise’ o ‘Beneath The Remains’, aunque para esto, tendremos que esperas esa hipotética reunión de Sepultura de la que tanto se ha estado hablando últimamente.

Igor y Max han regresado de la mejor manera posible, atacando con una letal mezcla de death y thrash… dejando claras sus intenciones desde el primer tema. Para un servidor, es uno de los mejores combos de sonidos extremos que han aparecido en muchos años. Y la polvareda levantada de tal acontecimiento, esta mas que justificada con el conjunto de ejercicios que podemos encontrar en este demoledor debut.

Podríamos definir su sonido como una mezcla de Sepultura y Soulfly, impregnada de ramalazos hardcore y groove en las partes más dinámicas. Todo ello aderezado por una producción moderna y eficaz, que sirve para dejar atrás su pasado.

Difícilmente encontraremos pegas o inconvenientes, en un trabajo llamado a convertirse en clásico. Momentos como el ataque inicial de ‘Inflikted’ y ‘Sanctuary’ lo justifican por sí mismos. Son un claro ejemplo de la agresividad, violencia y melodía que se encuentra uno al adentrarse en las profundidades de esta conspiración. Riffs atronadores, samplers, ejecuciones brutales de percusión, voces diabólicas y esa esencia brasileña, justifican el revuelo levantando alrededor de esta reunión. No perdáis de vista joyas como la temible ‘Hearts of Darkness’, la matadora ‘Ultra Violent’ o la folklórica ‘Black Ark’.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas