La Estadea Logo

Romeo ‘Nada Importa’

El regreso de una de las formaciones más notorias de nuestra escena musical ya ha llegado. Tras su impresionante debut todos nos preguntábamos que nos depararía su futuro más inmediato. Y he aquí el resultado. Una obra magistral, que vuelve a perfilar al combo madrileño como lo que son, una de las formaciones más prometedoras que han florecido estos últimos años.

Nada Importa‘ es la apuesta ganadora que Romeo han facturado para asaltar el mercado este año 2009. Y de seguir por esta senda, dentro de poco podríamos estar asistiendo a su coronación dentro de esta corriente musical. Una sola escucha basta para darse cuenta que las tornas han cambiado en el seno de la banda. La incorporación de una segunda guitarra hace que su sonido, mucho más metálico que su predecesor, deje en un segundo plano las referencias al rock clásico de su primera obra. Hecho que Joseph K aprovecha para volver a deleitarnos con ese timbre de voz tan espectacular que le otorgaron el día que nació.

Me llega la hora de comentar impresiones sobre las composiciones, pero me quedo sin palabras ante un disco que derrocha tantas ideas y atrevimiento. Con piezas vibrantes como el pelotazo que supone el primer sencillo ‘Nada Importa‘, o el entrañable medio tiempo ‘Encontrar la Palabra‘, con la colaboración de Morti (Skizoo). No deberían de tener problemas para seducir y conquistar a todo aquel que se atreva con uno de los mejores y más esperados trabajos del año. Pero si por el contrario se diese el otro caso, en la recamara quedarían todos y cada uno de los nueve trallazos restantes. El potentísimo comienzo con ‘Pedir Perdón‘, la pegadiza ‘Hacia Ninguna Parte‘, compartiendo protagonismo tres enigmáticas voces como las de Joseph K, Héctor (Moebio) y Pablo (Circus) o el bombazo que supone ‘Dame Tu Luz‘, darán mucho de que hablar estos meses venideros.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas