La Estadea Logo

Sonus Delay ‘La Durmiente’

Nos encontramos ante la formación, que debería y debe ocupar la vacante que años atrás dejaron Sober a la intemperie. Adéntrate en el mundo que Sonus Delay han recreado en esta fabulosa obra y comienza ha soñar con este relevo generacional. Una apuesta segura que no defraudara a nadie.

Las clásicas atmósferas que le dieron su inconfundible identidad al grupo, la voz, las guitarras… son tantos los matices que me hacen recordar a Sober en Sonus Delay, que por momentos, mi sentido se nubla y no es capaz de diferenciar una formación de otra. Parece que estos chicos, han consumido gran parte de sus vidas, dando caña a la discografía de los hermanos Escobedo.

Me habían hablado muy bien de ellos. Metal melódico de altos quilates llegaron a comentarme. Pero yo no les preste la atención suficiente. Y es ahora cuando debo jactarme de ese gran error que cometí tiempo atrás. Tras varias maquetas y un EP de éxito notorio, Sonus Delay se lanzan al mercado con su primer álbum ‘La Durmiente’, bajo la producción de Carlos Escobedo y Alberto Seara. Aun manteniendo esa clara influencia de la que hablamos antes, Sonus Delay dejaran boquiabierto a todo aquel que decida pegarle una escucha al disco. Han desarrollado una propuesta con mucha personalidad. Original, divertida y de fácil digestión.

Doce composiciones que llaman la atención por su grandeza. Doce temas con una inconfundible seña de identidad. Doce piezas que se quedan grabadas a fuego en nuestra mente. Como ellos mismos nos comentan, combinar e intercalar partes muy tranquilas con partes muy contundentes. Meter en un solo tema partes de voz melódica, con partes de doble pedal a muerte y entre medias tanto arpegios suaves como armónicos a todo volumen, y que quede bien, no es nada fácil.

Pero escuchando en el conjunto, piezas exquisitas como, ‘Cruza el Cielo’, la inconmensurable e enigmática ‘Réquiem (La Durmiente)’ o la oscura ‘Inerte’, me parece que lo han logrado. Ya sea por el uso de melodías tan pegadizas, secuencias étnicas, riffs crudos u orquestaciones, este grupo madrileño, esta llamado a hacer algo grande en este país.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas