La Estadea Logo

Sunstorm ‘House Of Dreams’

Segunda pieza del proyecto que recupera a Joe Lynn Turner por y para el rock melódico. Sunstorm se proclama definitivamente como una de las patentes mas jugosas del sello italiano, al cerrar con ‘House of Dreams’ una expansión de ensueño.

Pocos amantes del AOR han podido esquivar la carga de Sunstorm, uno de los muchos proyectos nacidos a partir de los jaques a Serafino quien acertó de pleno juntando a Joe Lynn Turner, Jim Peterik y Dennis Ward en un solo postre. El resultado no fue otro que el mejor disco (El mejor, y punto) de un no tan lejano 2006 en la categoria melódica y es que la obra se convirtió al instante en un clásico contemporáneo del rock melódico, obligatorio para cualquier padawan o maestro que se precie. Pues bien, a Frontiers parece haberle costado el decidirse por respaldar una nueva acometida sobrehumana pero por fin, el segundo disco de Sunstorm aparece tras una cortina de terciopelo.

‘No puede ser mejor que el primero’, dirán muchos. No seré yo quien les llamé mentirosos puesto que sin dudarle me uniría a sus cánticos y sus opiniones. No obstante, ‘House Of Dreams’ lo ha intentado todo para conseguir ser ‘Sunstorm’ y aunque sincéramente no lo ha conseguido, en el camino han quedado marcadas las huellas de su, casi, proeza. En primer lugar, quiero dejar claro que ‘House Of Dreams’ es un discazo, de lo mejorcito que vamos a poder escuchar este año y que merece ser colocado junto a su antecesor en nuestra estanteria. El problema es que el listón no permitia competencia alguna y que la encarnizada lucha tendría como rival un bloque de granito infranqueable. Olvidando y obviando esto, Joe Lynn Turner parece ha vuelto a interpretar migajas de su ‘Rescue You’ (?Cuantos discos se pueden sacar de estas demos?), canciones compuestas por miembros de House Of Lords y algún que otro soneto escrito por el rey Midas del rock Jim Peterik quien en esta ocasión ha aportado, en cantidad, bastante menos que en el disco debut.

Así, el power rock melódico suena a las mil maravillas en hits como ‘I Found Love’, un remake de esas demos de las que os hablaba y que quizás se convierta en la canción mas pegadiza del crudo, una obra de arte melódico que hace explosión al instante. ‘Divided’ inicia el disco con una excelente cobertura de teclados y un Joe Lynn Turner pletórico, como el primer dia. Destacar el final del disco con un agudo de Joe que sin ser ninguna maravilla me hace dibujar una especie de Mickey Rourke musical en la cabeza. ‘Spirit Inside’ es la hermana gemela de aquella genial ‘Strenght Over Time’, una pseudo-balada de las de puño en alza que pone los pelos de punta.

‘Gutters Of Gold’ compuesta por el ex-survivor, es otro de esos bocados melódicos que insta a repetir dada su sencillez y su gancho infinito. Si hay algún tema que no consigo digerir de la misma forma es ‘Say You Will’, ideada también por el tigretón pero que se presenta clónica, saciada y demasiado típica del lider de Pride Of Lions. La verdad, no hagais mucho caso a esto último ya que supongo que a la mayoria, esta balada le va a resultar una maravilla mas de todas las que se compone el disco. A must have!

[Rating:9/10]

Etiquetas relacionadas