La Estadea Logo

Hollow ‘Las estaciones de la conciencia’

Experimentar a Hollow en los tímpanos es una de las experiencias mas gratas que he vivido este pasado mes de agosto. Llevaba tiempo queriendo hincarle el diente a esta primera larga duración, pero diferentes motivos me llevaron a dejarlo en la repisa de reseñas durante una larga temporada. Terminado ese periodo y dándole cera al disco como un poseso, tengo que decir, que estamos ante uno de los grandes debut del año.

Las estaciones de la conciencia‘ conectará perfectamente con todos aquellos seguidores de formaciones como Killswitch Engage o Parkway Drive entre otras. Aunque, sinceramente, creo que cualquier persona dispuesta a romper con lo establecido podrá disfrutar como un enano con los once temas que dan vida a la obra. Estamos ante un coctel que abarca desde el metal más machacón y rudo, hasta el rock más modernote del mercado. Y ahí es donde reside el encanto de esta formación. Han sabido conjugar a la perfección las diversas influencias, obteniendo como resultado un bloque donde creatividad y contundencia se dan la mano, ofreciendo al oyente ejercicios como ‘Nosferatu‘ y ‘Noviembre‘ que podrían erigirse como el punto de partida para este trabajo.

Pero si alguien os preguntase a que suenan Hollow, simplemente tendrías que ir a la pista diez y enchufarle ‘Las estaciones de la conciencia‘. Es una de las grandes canciones del disco, con un final acojonante y que define el sonido de la banda perfectamente. Muchos de mis amigos se han decantado por ella, otorgándole el galardón a mejor composición. Yo discrepo absolutamente. Es, como he dicho antes, una de las más representativas, pero degustando piezas como ‘Crimen y castigo‘ o ‘Partir de cero‘ me decanto por una de estas.

Si eres uno de los que ya les conocía, seguramente caerás rendido a sus pies, porque seguro superará las expectativas que teníais puestas sobre ellos. Si por el contrario eres de los que como un servidor, jamás había oído nada sobre esta banda, seguramente os llevéis una de las sorpresas de esta temporada. Darles una oportunidad, el conjunto de joyas que atesora bien lo merece.

[Rating:8/10]

Etiquetas relacionadas