La Estadea Logo

Yannick (Jolly Joker) «Nuestro primer LP va a ser un bombazo de puro rock’n’roll»

Arriba: Yannick durante un concierto de Jolly Joker / Fotografía: © Ana G.

El pasado jueves 26 de enero disfrutamos de su rock volcánico en la sala Rock City de Almassera (Valencia), calentando motores para los suecos Dynazty, en lo que ya se podría describir como uno de los conciertos del año.

Pocos días antes del concierto y haciéndonos un hueco en la grabación de su primer disco, su guitarrista principal, Jannick jugó una partida de póker con La Estadea y nos atacó con sus mejores cartas.

Empecemos con algo sencillo para sumergirnos en las profundidades del mundo de Jolly Joker. ¿Cómo surge vuestro nombre y qué significa?

Nuestro nombre viene de la carta de la baraja clásica de poker, donde el Joker se llama The Jolly Joker. Está representado como un bromista un tanto macabro y me atrevería a decir que un tanto psicópata. ¡Vamos, más o menos como nosotros!

Autotituláis vuestra biografía ‘Sex, booze & tattoos’. ¿Cuándo y en qué circunstancias decidisteis adquirir dicho lema?

Cuando nos cansamos del Sex, drugs and rock’n’roll¡¡ jajajaja. No, en serio, es un poco la actitud que intentamos transmitir al público que viene a nuestros shows. Somos unos juerguistas bastante salvajes, y el que nos conoce lo sabe muy bien. Y lo de tattoos pues… ¡dedúcelo tu misma!

Nacéis en 2008 y en 2010 publicáis vuestro primer EP. ¿Qué queríais plasmar en él? ¿Cuál es el tema del que os sentís más orgullosos? ¿Para cuándo un larga duración?

Más que querer plasmar algo queríamos ver un poco como funcionaba el grupo en el estudio y probar como podría llegar a sonar esto. Hay que tener en cuenta que es una grabación hecha en el local de ensayo. El tema del que estamos más orgullosos pues… no sé decirte. Los temas propios son como los hijos: unos te salen más listos; otros, más tontos, pero has de quererlos igual, ¡¡ jajajajaja!! Ahora mismo estamos terminando lo que será nuestro primer larga duración, esta vez en un estudio profesional y con todos los medios. Ya os adelanto que va a ser un bombazo de puro Rock n’ Roll.

¿Cómo se os queda el cuerpo después de un año como 2011, con actividades como: teloneos a Bella Bestia, a LA Guns y a Warrior Soul; participación en el festival Harley Days de Barcelona; y ganadores del concurso Heartbreak Hotel?

Pues estamos muy contentos porque vemos que todo lo que estamos trabajando va dando resultados y es muy satisfactorio.

En vuestros conciertos soléis tocar versiones de Guns N’Roses, ¿qué os transmite esa banda?

Pues aparte de que es una banda que escuchamos desde pequeños su estilo se acopla muy bien al nuestro y sus temas tocados por nosotros en directo funcionan muy bien con nuestros temas propios. A parte de que la gente se vuelve loca cuando escucha un ‘Welcome to the jungle’ o un ‘My Michelle’ bien tocados.

Por lo que hemos visto en You Tube, tenéis un directo muy potente. ¿Cuáles son las bases de un buen concierto made in Jolly Joker?

Pues lo primero intentar sonar lo más cojonuda y potentemente posible. La segunda hacer que la gente salte, baile, y se vuelva completamente majara, y la tercera, bajar del escenario al terminar y tomarnos unos buenos tragos de Bourbon con todo aquel que quiera.

El 26 de enero tocaréis en la sala Rock City de Almassera junto a los suecos Dynazty. ¿Por qué razones nadie debería perdérselo? ¿Qué váis a enseñarles a los suecos?

Esos ya vienen enseñados de casa. Jajajaja.

Acabamos de empezar 2012, ¿qué os aguarda en este año que comienza?

Pues lo primero terminar de grabar y lanzar nuestro primer trabajo. Una vez hecho esto solo nos quedara viajar a vuestras ciudades para patearos el culo a base de macarrismo y Rock’n’roll. Hell Yeah!!

Etiquetas relacionadas