Lamb of God ‘Resolution’

Lamb of God 'Resolution', crítica y portadaTras tres años de silencio los americanos Lamb of God regresan con un nuevo retoño bajo el brazo titulado ‘Resolution‘, sexto trabajo de su discografía. Un trabajo rebosante de calidad donde los sureños con el paso del tiempo han sabido mantener una formación estable y un éxito en alza que junto con Machine Head son la vanguardia de esta nueva generación de metal, y que con el tiempo serán el relevo de los más grandes.

El álbum empieza con un grito devastador de Randy Blythe que nos presenta ‘Straight For The Sun‘ un tema pesado y con un ritmo bastante lento que acaba muriendo en un solo de batería que nos da paso a ‘Desolation‘, una canción que en líneas generales recuerda demasiado a ‘Redneck‘ de su ‘Sacrament‘ (2009). Con un punteo de guitarra acústica se nos presenta ‘Ghost Walking‘ que eligieron como primer single de este nuevo LP, este tema mantiene el mismo patrón que el anterior y donde Mark Morton nos regala un vertiginoso solo de guitarra.

Con un ritmo rápido y directo nos llega ‘Guilty‘ un tema 100% LoG y donde a mitad de canción nos encontramos con un potente breakdown que en directo hará las delicias del público. En ‘The Undertow‘ instrumentalmente se respira un poco de la esencia del thrash clásico, un tema que empieza como un medio tiempo y que poco a poco va cogiendo fuerza. Cabe destacar la labor de Chris Adler en este tema, bueno que narices, y en todos, marca el tiempo y ejecuta la batería con una maestría que está al alcance de muy pocos. Llegamos al sexto tema del LP que casualmente han decidido llamar ‘The Number Six‘ con influencias metalcore y donde el bajo de John Campbell destaca más de lo normal a la par de unos coros ejecutados a la perfección.

‘Resolution’ es un álbum que cumple de sobra con las expectativas depositadas en él, donde han querido experimentar e incluir novedades

Casi pasa inadvertida ‘Barbarosa‘ un tema instrumental que se podrían haber ahorrado perfectamente dándonos paso a ‘Invictus‘ y ‘Cheated‘ cargados de groove y dónde esta última recuerda a ‘Fucking Hostile‘ de los míticos y extintos Pantera, banda de la cual recogen influencias. En ‘Insurrection‘ encontramos una de las mayores novedades de la banda, Randy nos sorprende con unas voces melódicas y cuya estructura es impropia de los de Virginia.

Terminally Unique‘ es justo lo contrario a la anterior, donde destaca más la agresividad de las guitarras y reducen el apartado melódico. ‘To The End‘ vuelve con esos toques sureños, tema muy veloz pero que al final se hace un poco repetitivo. La brutalidad llega de la mano de ‘Visitation‘ con unos riffs demoledores a cargo del hermanísimo Willie Adler dando paso a un corto pero intenso solo del señor Mark.

Como broche final a este trabajo llega ‘King Me‘ una canción experimental e inusual en esta banda donde cuentan con la colaboración a las voces líricas de la cantante de ópera Amanda Munton y una base orquestal que trata de reflejar esa melancolía y desolación que marca el tema.

Podemos decir que ‘Resolution‘ es un álbum que cumple de sobra con las expectativas depositadas en él, donde han querido experimentar e incluir novedades que les da bastante juego. Con un sonido salvaje y brutal, bien estructurado y que como siempre hacen te dejan con ganas de seguir escuchando más.


Track list

01. ‘Straight for the Sun’
02. ‘Desolation’
03. ‘Ghost Walking’
04. ‘Guilty’
05. ‘The Undertow’
06. ‘The Number Six’
07. ‘Barbarosa’
08. ‘Invictus’
09. ‘Cheated’
10. ‘Insurrection’
11. ‘Terminally Unique’
12. ‘To the End’
13. ‘Visitation’
14. ‘King Me’