La Estadea Logo

La nueva canción, y vídeo, de Pantera, ‘Piss’. Os contamos los detalles de la re-edición para ‘Vulgar Display of power’

A pesar de que la noticia ya lleva en circulación desde hace unos cuantos días, hemos esperado hasta la jornada de ayer, cuando se celebraron los ‘Revolver Golden Gods‘, para hablar un poco más a fondo de este tema.

La historia comienza cuando con motivo de celebrar el 20 aniversario del memorable ‘Vulgar display of power‘, el batería Vinnie Paul (también en Hellyeah, y ex-Damageplan) descubre la existencia de una canción inédita de aquellas sesiones que grabó en su momento el grupo. Este hallazgo, unido a la cobertura mediática que proporcionaron los Golden Gods de la revista americana Revolver, hizo que la noticia fuera aumentando de tamaño.

Como adelanto de lo que será una completa re-edición del disco, Revolver ha organizado un evento especial relacionado con Pantera, con documentos exclusivos, entrevistas y una amplia cobertura del grupo. Según hemos podido leer en Blabbermouth, y durante el día de hoy, se celebrará también una fiesta de lanzamiento en el Key Club, Hollywood (California).

Pero bueno, volviendo a ‘Piss‘, se revisó la pista, y llegado el momento, se propuso a los fans – mediante las redes sociales de Pantera – que enviasen sus propios vídeos domésticos rindiendo homenaje a las leyendas del thrash. Siendo la selección resultante, e intercalando rodaje profesional con el director Zach Merck, lo que daría forma a un clip conmemorativo y de carácter oficial. Un poco más abajo, podéis verlo en HD.

Según el propio Vinnie, «‘Piss’ es la única canción completa inédita que se puede encontrar de Pantera. Fue grabada al mismo tiempo que ‘Vulgar display of…’ y es 100% Pantera (…)». Añade que después de mezclarla, no podía creer que no se hubiera grabado.

Con relación a la nueva edición de ‘Vulgar Display of power‘, esta se pondrá a la venta el próximo 25 de Mayo, y a parte de las canciones originales, contará con material rebuscado en vídeo, que fue recogido durante su actuación en el Monsters of Rock que se celebró el 12 de Septiembre de 1992 en Italia.

Antes de separarse, y de la tragedia que terminó con la vida de su, no obstante inmortal guitarrista, ‘Dimebag’, la formación original de Pantera eran: ‘Dimebag’ Darrell Abbott, Vinnie Paul Abbott, Philip Anselmo y Rex Brown.


El listado de canciones y vídeos para la nueva edición Deluxe de ‘Vulgar Display Of Power’ es:

CD

01. ‘Mouth For War’
02. ‘A New Level’
03. ‘Walk’
04. ‘Fucking Hostile’
05. ‘This Love’
06. ‘Rise’
07. ‘No Good (Attack The Radical)’
08. ‘Live In A Hole’
09. ‘Regular People’
10. ‘By Demons Be Driven’
11. ‘Hollow’
12. ‘Piss’ (Inédita)

DVD

01. ‘Mouth For War’ (Directo en Italia)
02. ‘Domination/Hollow’ (Directo en Italia)
03. ‘Rise’ (Directo en Italia)
04. ‘This Love’ (Directo en Italia)
05. ‘Cowboys From Hell’ (Directo en Italia)
06. ‘Mouth For War’ (Vídeo)
07. ‘This Love’ (Vídeo)
08. ‘Walk’ (Vídeo)



En otro orden de cosas os dejamos con los ganadores de los Golden Gods que otorgó Revolver:

Mejores guitarristas: Jinxx y Jake Pitts (Black veil brides)
Mejor batería: Jeremy Spencer (Five finger death punch)
Golden God ‘Paul Gray’ al Mejor bajista: Nikki Sixx (Mötley Crüe, Sixx: A.M.)
Maestro del riff: Slash
Regreso del año: Slipknot
Mejor grupo internacional: X Japan
Mejor grupo en directo: Avenged Sevenfold
Mejor vocalista: Amy Lee (Evanescence)
Deportista más metalero: CM Punk (WWE)
Fans más entregados: Avenged Sevenfold
Disco del año: Korn ‘The path of totality’
Golden God: Gene Simmons (Kiss)
Golden God ‘Ronnie James Dio’ a los logros de toda una vida: Rush

Etiquetas relacionadas