Datos de asistencia al Sonisphere. Con las 54.000 personas de hoy se supera el total del 2011

Datos oficiales de asistencia al Sonisphere.

Con las 54.000 personas del Sábado, la cuarta edición de Sonisphere bate el record del 2011. © www.facebook.com/sonispherespain

Y mientras todavía se encuentra la fiesta en pleno apogeo, con este nuevo comunicado se pone número al nivel de asistencia de este año. Cifrando así, en 54.137, las personas que se acercaron durante el día de hoy al auditorio John Lennon, lo cual sumaría un global entre los dos días de 92.450 personas. Si lo comparamos con los datos del año pasado, se superaría aquel total que fueron 70.540 personas.

Todos los indicios nos hacen pensar que parte de culpa la tienen Metallica como principales protagonistas de esta jornada, en una noche donde a parte de sus éxitos imprescindibles, descargaron de forma integral el mítico ‘Black Album‘. Algunas de las actuaciones más destacadas de hoy han sido: Slayer, Mastodon, Evanescence o Gojira.

Mientras escribo esto, se está celebrando también el Rock in Rio Lisboa, en concreto están actuando Smashing Pumpkins (se puede ver aquí). Y echando mano de sus estadísticas, los datos que nos llegan de allí, cuando también tuvieron ayer a Metallica como cabezas de cartel, Evanescence, Mastodon o Sepultura, recogen un total de 42.000 personas durante dicha jornada.


Datos de asistencia oficiales Sonisphere 2012

Asistencia global: 92.450 personas
Viernes 25 de mayo: 38.313 personas
Sábado 26 de mayo: 54.137 personas