PlusLottus ‘Between her legs’ EP

Between her legs‘ se trata del segundo EP que graban la formación inDrumstrial PlusLottus. De origen venezolano, aunque actualmente residentes en España, llevan en activo desde 2009, pero con una dilatada experiencia ya sobre el escenario en distintos países de todo el mundo. Su estilo es una enérgica mezcla de elementos electrónicos, rock y un importante factor estético, tanto visual como en esencia.

En ese sentido, y artísticamente, creo que sería imposible separar el factor estético del estrictamente musical defendido por Amÿf (voz), WaZ (guitarra y voz) y JG (sintetizadores y coros). Y por otra parte también sería prácticamente imposible asimilar completamente la obra del grupo sin involucrarse antes un poco en su exclusivo e impactante universo. Entre sus influencias citan a grupos como Nine Inch Nails, Static X o The Prodigy, lo cual podría servir para asomar un poco la nariz a lo que nos ofrecen.

Ya sonando ‘Between her legs‘, nos presentan cuatro canciones – sin contar intro y outro – donde ‘Pensattiva‘ arremete con un riff de guitarra directo, múltiples arreglos electrónicos y la tan melódica como inductora voz de Amÿf. Lo primero que llama la atención es la original conjugación que han conseguido realizar con todos estos elementos, recopilando en general un corte de asequible escucha, pero al mismo tiempo detallista elaboración. En esa misma dinámica desfilan ‘SubliminalParanoia‘, o la genial ‘SuperFuckU‘, con un ritmo adictivo, cambios de velocidad y un punto de paranoia que se acentúa con la llegada – y el carácter más contundente – de ‘Incompletta‘. Halagos también para la calidad/equilibrio de la mezcla y producción, al igual que la presentación del disco, que envuelven y ensalzan aún más el valor del conjunto. Muy recomendable en total, y digno de elogio, el ver a grupos apostando así por parcela propia y atuendo en su particular trayectoria.

Tracklist de ‘Between her legs’:

01. ‘PenSattiva’
02. ‘SubliminalParanoia’