La Estadea Logo

Nic Lester de Billion Dollar Babies «Alguien tiene que poner una nueva energía en la escena del rock Escandinavo»

Los suecos de Falun debutaban en 2010 con un disco de glam rock. Regresan en 2012 con su segundo, dividido en tres entregas, dispuestos a no dejarse en el tintero ninguna de sus perversiones. Sus fans les demandaron que volcaran la sangre del directo en el disco y ellos se han vuelto complacientes. Atamos al bajista Nic Lester a nuestra silla de interrogatorio estadéico y respondió eufórico a nuestras preguntas entre pinchazo y pinchazo de tridente.

En primer lugar, nos gustaría saber qué se puede comprar con un billón de dólares.

Con un billón puedes comprarte diez yates de 100 millones.

Acabais de publicar la parte I de vuestro segundo disco y hay una gran diferencia si lo comparamos con vuestro debut: el primero era más glam rock y este es más heavy. Tocásteis en directo en 2010 ‘In The Back Of My Limousine’. ¿Cómo sucedió esta evolución radical? ¿Después de acabar el primer disco teníais alguna idea sobre cómo iba a ser el siguiente?

Puede parecer radical pero cuando fuimos a la carretera después de publicar ‘Die For Diamonds’ la gente nos dijo que en directo sonábamos más heavies y más crudos que en el disco. Nos encanta ese sonido por lo que sí, supimos que teníamos que capturar ese sonido para nuestra próximo lanzamiento.

Pensamos que alguien tiene que poner una nueva energía en la escena del rock Escandinavo y es lo que estamos haciendo con este tres piezas de EP. Vamos a volar las cabezas de la gente.

«No vamos a reprimirnos para nada. Esperad un montón de fuego, pirotecnia, humo, electricidad, esquizofrenia, sangre, pesadillas y chicas malas»

Vuestro primer single es ‘In The Back Of My Limousine’. Sabemos lo que ocurre en el Cadillac de CC Catch y en el coche de Roxette, pero qué ocurre en la limusina de Billion Dollar Millionaires?

Es una máquina de matar procedente del infierno.

Habéis reeemplazado al batería. ¿Dependió de que el nuevo sonido que estábais desarrollando requería otro tipo de batería o se debió a otras razones?

No, no se debió a eso y la razón no es importante. Lo importante es que encontramos a Anthony Fox y que nos hemos vuelto más poderosos que nunca.

Acaba de publicarse la primera parte de vuestro disco. ¿Por qué estáis publicando el disco en tres partees y por qué con esas fechas de publicación?

Queremos que las cosas sucedan más a menudo. Los fans van a prestar atención a cada canción y cuando realmente quieras más, te daremos más. Habrá tres portadas maravillosas y un montón de artwork sabroso para coleccionar para que no dejemos nada pendiente.

Entrevista con Nic Lester de Billion Dollar Babies
Billion Dollar Babies son: Frankie Rich (voz), Nic Lester (bajo), Pat Kramer (guitarra), Jon Silver (guitarra) y Anthony Fox (batería). Fotografía © Billion Dollar Babies
En ‘Die For Diamonds’ grabásteis un video. ¿Váis a grabar algún vídeo para este nuevo? Si váis a hacerlo, ¿cuál va a ser el concepto?

Sí, vamos a grabar vídeos y el concepto será brutal.

Sugerís en vuestra hoja promoctional que en vuestra nueva direccion queréis plasmar el espíritu de vuestras actuaciones en directo, no sólo destellos. ¿Qué vamos a encontrar en vuestro tour?

No vamos a reprimirnos para nada. Esperad un montón de fuego, pirotecnia, humo, electricidad, esquizofrenia, sangre, pesadillas y chicas malas.

Sois una de esas bandas que pudimos concoer a través de MySpace. ¿Cómo creeis que estas páginas como Spotify y Facebook funcionan a la hora de promocionar vuestra carrera? ¿Y qué otras artimañas promocionales propias estáis usando?

Amamos estas páginas y vamos a estar en todas aquellas que nuestros fans consideren que debemos estar.

¿Váis a girar para promocionar este disco? ¿Qué países os gustaría visitar?

Sí, vamos a girar un montón y vamos a centrarnos en Escandinavia y en Europa, en 2012 y en 2013.

¿Cuál es el consejo que daríais a las lectoras femeninas para cazar a un billonario?

¡¡Gritad con nosotros!

Etiquetas relacionadas