La Estadea Logo

La historia del rock y todos sus aficionados sufrimos hoy la perdida de un icono como fue Jon Lord

Sufrimos hoy la perdida de un icono como fue Jon Lord
Jon Lord ha sido y será para siempre una figura inolvidable e indispensable para entender el significado y legado del rock. Fotografía © Arhivo

Nacido en Leicester, Inglaterra, un nueve de Junio de 1941, Jon Lord ha sido y será para siempre una figura inolvidable e indispensable para entender el significado y legado del rock. Músico y compositor, formó [al margen de múltiples proyectos] parte estructural a los teclados/órgano y piano en grupos tan legendarios como Deep Purple o Whitesnake, aportando no solo una elegancia y dimensión adicional a la música de estos gigantes, sino un sello inconfundible que inspiraría a infinidad de artistas a seguir sus pasos y reverenciar su sonido.

Hace apenas unas horas, varias publicaciones online – así como la web oficial del propio artista – lamentaban con pesar, y culpando al cruel cáncer de páncreas con el que llevaba tiempo luchando, de la funesta noticia. Jon Lord deja tras de sí un incontable número de canciones admirablemente significativas, así como incalculables intervenciones en directo, que no desaparecerán nunca de nuestra memoria. Consuelo y respeto para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz caballero.


Etiquetas relacionadas