Rumbo al Resurrection #08. Primitive, Give Em Blood, G.A.S. Drummers, Here comes the Kraken

PRIMITIVE // Thrash Metal / Hardcore (ESP)

Aunque se formaron hace relativamente poco, los componentes de los gallegos Primitive arrastran ya una dilatada experiencia al venir de anteriores formaciones, y haber recorrido abundantes tramos de fechas en directo. Sin embargo y desde el 2008, pusieron este nuevo proyecto en común, donde según ellos mismos quieren transportar influencias de grupos como Slayer, Testament o The Haunted. Unas grandes referencias sin duda, que ya se han visto materializadas en un EP de siete canciones, y en vídeos como el de ‘Ilusión óptica‘ que podéis catar aquí.


GIVE EM BLOOD // Metalcore / Hardcore (AUT)

Justo tras el la inauguración del esceneraio Jager del Sábado por parte de Primitive, hará lo propio con las tablas del Monster la joven formación austríaca [en expansión] Give Em Blood. Metalcore del headbanguero extremo, y cuyo trabajo discográfico vendrá representando por su LP debut titulado ‘Seven Sins‘, el cual precisamente ha salido ayer mismo a la venta. De dicho lanzamiento, se puede ir viendo un breve adelanto que bautizaron como ‘Contaminated’ y donde se advierte ya algo de bronca en directo. Todo en el siguiente enlace.


G.A.S. DRUMMERS // Rock / Punk Rock (ESP)

Como se puede comprobar en ‘Teenage Wasteland‘, uno de los vídeos más recientes que tienen publicados (aquí), la furia sonora de Primitive y Give em blood se verán contrastadas frontalmente con el punk/rock fresco y honesto de la veterana formación andaluza G.A.S. Drummers. Rafa, Pablo, Pakomoto y Dani llegarán Viveiro presentando la continuación de su ‘Standars Down‘ (2005), que lleva por título ‘Decalogy‘ (2009), supone ya el quinto en su carrera, y lo editan bajo su propio sello. Los veremos en plena gira [y forma], tras abrir esta misma semana para Rancid en Madrid y Barcelona.


HERE COMES THE KRAKEN // Hardcore (MEX)

El de los mexicanos Here Comes The Kraken va a ser uno de esos conciertos en los que se le podría sugerir a la organización que repartiera botiquines antes de la entrada, o que por lo menos regalase cascos y coderas. Con su último disco, titulado ‘Hate, Greed & Death‘ (2011), y del que podéis catar el videoclip más reciente ['Nu Beginning'] aquí, podría decirse que le han dado un importante giro a su estilo, mezclando deathcore violento y mega-producido con precisos elementos de torsión nu-metalera, que difícilmente dejará indiferente a nadie que se asome.