La Estadea Logo

Silent Havoc ‘Tides’ EP

Tides‘ se trata del segundo trabajo de estudio de los metaleros madrileños Silent Havoc. Para la grabación de este nuevo EP contaron con las expertas manos de Alex Cappa y sus estudios Metal Factory (Madrid), mientras que para la masterización tuvieron la colaboración de Lasse Lammert en los estudios LSD (Schleswig, Alemania). Su estilo es una furiosa, y muy bien aderezada, mezcla de death/metalcore que han decidieron repartir en cinco canciones, además de un interludio acústico y una outro instrumental, alcanzando una duración total de aproximadamente 25 minutos.

Y la descarga comienza directamente con ‘This night we rise‘, elegida también para grabar su último videoclip. Agresividad imperativa, contrastes salvajes, desfile de rugidos, y la única premisa de dejar un reguero de dientes desde la primera fila hasta la puerta de salida. Llama la atención lo definido que suenan todas las partes implicadas, dada la notable velocidad a la que caen las notas. Muy buen cambio de ritmo también hacia un final, que desemboca en la euforia ascendente de ‘Poseidon‘. Tratándose de la más larga del disco, la variedad de tramos está a la orden del día. En su obra, Silent Havoc no cesan de combinar los arranques propios de sus dos estilos primarios – deathcore/metalcore – con dosis de técnica, que por una parte sirven para liberar presión, y al mismo tiempo añaden un grado extra de resolución. Genial resulta la parte de muteos mecanografiados en ‘Suspension of Disbelief‘, con una percusión también ultra-rápida, y todo perfectamente nítido. También el sobresaliente ejercicio que nos dejan ver en ‘Into the mistral‘, con un comienzo frenético y algunos de sus coros más melódicos.

Grabaciones como este ‘Tides’, no hacen más que ratificar la buena forma que está viviendo esta escena en todos los niveles, y en concreto dentro de nuestras fronteras, con excelentes producciones a nivel de sonido como de composición.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Tides’:

01. ‘This night we rise’
02. ‘Poseidon’
03. ‘Suspension of Disbelief’
04. ‘Into the mistral’
05. ‘Tides (Interlude)’
06. ‘A lamb for the wolves’
07. ‘Deus Ex Machina’


Etiquetas relacionadas