La Estadea Logo

Trailer Park Sex ‘Struggle’

Dos años después de habernos presentado con honores su EP debut, ‘Now or fucking never‘ [8/10], regresa la formación alemana Trailer Park Sex con su puesta de largo volcada en 12 nuevas composiciones que recopilaron bajo el nombre de ‘Struggle‘. En su momento ya me resultó complicado definir su estilo, pues el núcleo de TPS reside en una fusión tan descontrolada como precisa de un metalcore progresivo/alternativo con la sana intención de hacernos estallar la cabeza.

Escuchando ‘Struggle‘, lo primero que llama la intención, es que todos los elementos que podría decir que les definen, están magnificados con relación al primer EP. Todo suena más duro, más esquizofrénico y con más calidad de producción. Desde el comienzo con ‘Requiem for the bloodless‘, nos zarandean violentamente, y alteran toda percepción de lo supuestamente establecido, con un voluptuoso desfile de rabia, y esa fina línea que separa al genio extravagante del maníaco. Canciones como ‘A big nice cup of fuck you‘ se reducen a una brusquedad más primaria y brusca para sacudir el pit, pero con un excelente control de los tiempos. También nos regalan breves momentos Mr Bunglelizados en ‘Sinister Dexterity‘ que enlazan con una de las más insanas, ‘Ain’t no life‘.

Algo que siempre me llamó la atención del grupo es la capacidad que tienen de unificar toda esa fuerza motora tanto a nivel individual como en conjunto. Una buena muestra es ‘We’ve got business‘, donde la voz de Juan recorre varios grados de paranoia salvaje, y la percusión nos empuja sin piedad, mientras toda la carga instrumental de guitarra/bajo buscan reforzar esa sensación de que una locomotora te está pasando por encima.

TPS tampoco esconden su veneración por grupos Faith No More, o exponentes del metal más retorcido como Meshuggah o Gojira, y así nos lo dejan ver con ‘Phineas Gage‘. Donde las voces limpias del principio son solo el espejismo del trallazo groovero/experimental que nos espera. En conclusión, podría ir terminando con que ‘Struggle’ es un trabajo donde resulta imposible permanecer impasivo o aburrirse. Canciones como ‘Banners Torn‘, nos muestran unos coros más amable, e incluso algún que otro sintetizador. Su faceta más psicotrópica se puede ver reflejada en ‘Galaxies in a cat food can‘, mientras que para despedirse nos dejan en la delicadeza acústica de ‘Huckleberry Sad‘, y una pequeña sorpresa para el final. Únicos y geniales.

[Rating:9/10]


Tracklist de ‘Struggle’:

01. ‘Requiem for the bloodless’
02. ‘A big nice cup of fuck you’
03. ‘Sinister Dexterity’
04. ‘Ain’t no life’
05. ‘We’ve got business’
06. ‘Phineas Gage’
07. ‘Dirty Little Secrets’
08. ‘Banners Torn’
09. ‘The March of the Unavoidable’
10. ‘Galaxies in a cat food can’
11. ‘Huckleberry Sad’

Etiquetas relacionadas