La Estadea Logo

Scent Of Death ‘Of Martyrs’s Agony and Hate’

Comparados con pilares absolutos del death más violento y puro, como Immolation o Morbid Angel, nos presentan el segundo larga duración de los extremos gallegos Scent Of Death.

Este ‘Of Martyrs’s Agony and Hate‘ llega con un margen de ocho años tras su debut ‘Woven in the Book of Hate‘, pero con la contrapartida de una calidad técnica y producción sublimes. Para esto último confiaron en la mezcla y masterización de André Tavares, llevando la grabación de baterías hasta los estudios Brugo de Hugo Camarinha en Lisboa.

Desde su comienzo con ‘Awakening of the Liar‘, y al margen de su devastadora potencia sonora, descubrimos una intensa plaga de milimétricos detalles esparcidos por todo su rango instrumental. Dicha plaga se extiende con una velocidad sobrehumana, pero sin desdeñar el efecto rebote que puede llegar a producir un buen cambio de ritmo. Imaginarse como debe ser tenerlos delante ejecutando algo así, hace que a uno le entren ganas de comprarse un casco de moto.

Unos riffs que se dibujan con semblante y agudeza maléficas en ‘The Enemy of my Enemy‘, nos zarandean lo necesario para quedar a merced de guturales, y un trabajo de Rolando Barros, que después de cada concierto debe tener que llevar la batería al desguace. Lo agudo se torna grave con ‘Ego te Provoco‘. Muteos frenéticos, armónicos, y en dos palabras: precisión cirujana. SOD es un grupo que en solo tres minutos puede inventarse una canción de varias formas distintas, como sucede en ‘Feeling the Fear‘, o desatar una furia salvaje como ‘The Father’s Sins‘ infinita, pero siempre con una sensación de control en todo momento.

[Rating:9/10]


Tracklist de ‘Of Martyrs’s Agony and Hate’:

01. ‘Awakening of the Liar’
02. ‘The Enemy of my Enemy’
03. ‘Ego te Provoco’
04. ‘Feeling the Fear’
05. ‘A Simple Twist of Fate’
06. ‘Man Kills God Too’
07. ‘The Father’s Sins’
08. ‘The Sleeper Must Awake’
09. ‘Sear Me in a Sea of Snakes’

También te puede interesar...