La Estadea Logo

Brand New Brain ‘Degeneración espontánea’

Tras su regeneración a finales del año 2010, y después de haber publicado su álbum debut, ‘Respira’, la formación ciudarrealeña Brand New Brain – con Luís García de León al frente – acaba de presentar su segundo LP, ‘Degeneración espontánea’.

Llama la atención que tanto la composición de los nuevos temas como la grabación, mezcla y producción han corrido a cargo del propio Luís (ahora tamién encargado de las tareas vocales), único componente y fundador de la formación original. El resto de los BNB actuales lo componen Eduardo García (batería), Enrique Carrión (guitarra) y David Gallardo (bajo) mezclando un hard rock moderno con sonidos alternativos y distintos acercamientos al grunge de los 90.

Pero ya sonando, y ya que hablamos de grunge, por esa senda encontramos canciones como ‘Tentación‘, en un denso medio tiempo donde intercalan distorsiones ligeras con zonas de más turbulencia, y coros dilatados, que pueden recordar en conjunto a formaciones primordiales como Alice in Chains. Más hard rockeras y aceleradas son por ejemplo ‘Extrema realidad‘ o ‘Falso miedo‘ pensadas para incitar al cabezeo en directo. En el disco también hay espacio para cortes más acústicos e introspectivos como la ascendente ‘Olvidada y sin nombre‘ o el epílogo ‘El camino‘. De este ‘Degeneración espontánea‘ también se ha exportado un elaborado videoclip para ‘Virulento‘, tema elegido como primer single, y canción que inaugura con una gran solvencia la escucha.

Buen sonido en general para esta nueva etapa del grupo, donde podemos ver entre sus hitos más recientes que serán los elegidos para abrir el concierto de nuestros queridos Sparzanza en la ciudad de Madrid con motivo de la próxima gira de los suecos.

[Rating:7/10]


Etiquetas relacionadas