La Estadea Logo

Ekram nos presentan su primer LP, ‘How to cancel your life’

Tras encontrar una formación estable, y concentrar todas sus influencias en la misma dirección, Ekram nace a mediados del año 2011 en Madrid.

En su carta de presentación ofrecen unas letras cargadas de significado y experiencias vitales, aproximando su estilo al sonido puramente americano, que se engloba dentro de géneros como el post-grunge o las más recientes mezclas de rock/metal alternativo. Pese a su relativamente corto tiempo en activo, la banda ya puede presumir de haber girado por algunas de las principales salas de la capital, y contar en su haber con un palmarés que recoge galardones como el ‘V Loranca Rock Festival‘ y el ‘14 concurso Pop/Rock‘ de la sala Silikona (Madrid).

El trabajo que nos presentan (en el siguiente enlace) se trata de un álbum totalmente auto-financiado, que fue grabado entre febrero y marzo de 2013 bajo la producción de Emilio Mercader, todo esto entre los estudios PKO y La casa de los 1000 Ruidos. Entre las 12 pistas que lo componen podemos encontrar influencias que van desde System of a down, como en ‘Dead Chicken‘, hasta el hard rock mezclado con grunge de temas como ‘We are the Anarchy‘.

El grupo está formado por: Daniel González (batería), Jorge Patrick Guerra (bajo), Javier Esquivias (guitarra), Sara Díaz (guitarra) y Alex Roddom (voz).


Etiquetas relacionadas