La Estadea Logo

Feared ‘Vinter’

Con tan solo unos meses de distancia entre su anterior ‘Furor Incarnatus‘ (2013) [8/10], ‘Vinter’ (salió el pasado mes de noviembre) se trata del cuarto álbum de estudio publicado por la formación que lidera el mastilero Ola Englund, reciente fichaje de The Haunted y ex-Six Feet Under.

Este ‘Vinter‘ supone también el debut dentro del grupo de Jocke Skog, bajista de los extintos Clawfinger, y el cual se puso también a los mandos de la producción junto al propio Ola. El resto de la banda sigue estando compuesta por las voces de Mario Ramos (Demonoid) y la pegada salvaje de Kevin Talley (Battlecross, ex-Dying Fetus, ex-Black Dahlia Murder).

Entrando en materia, y si hay algo que viene a demostrar este ‘Vinter‘, es que con las herramientas necesarias, y si por detrás existe una maquinaria con las cosas claras, se pueden parir discos increíbles como churros. El trabajo sigue la estética marcada por su predecesor, con una línea oscura, e intercalando en el plano musical un death/thrash con sabor experimental. Dicha mezcla se traduce en bases rítmicas milimétricas con múltiples giros como en el caso de ‘Needle Effect‘, riffs a contrapelo como en ‘Your God‘, tema donde tambien podremos escuchar unos de los pocos estribillos melódicos que pueblan la escucha.

Uno de los puntos fuertes de Feared, y concretamente de Ola, son los ambientes que consigue crear de forma puramente instrumental, en canciones como ‘Mass Destruction‘ o ‘Hate Is Everything‘ encontramos un marcado carácter groovero/experimental que enlazan perfectamente con dicha característica. En otras como ‘Erased‘ echan mano directamente de teclados para potenciar una entrada salvaje con varios cambios de ritmo, ojo también a los registros de Mario aquí. El resto del disco no aminora hasta el final, donde gracias a la suma de la contenida ‘My Shadow World‘ y la instrumental ‘Vinter‘ generan un muro gélido donde cobra protagonismo la escuela escandinava.

En resumen, tenemos delante un disco muy recomendable para fans de los sonidos nórdicos, y que gusten del death melódico furioso y aderezado con un toque progresivo-experimental. A nivel de producción se podría sacar en una edición doble junto a ‘Furor Incarnatus‘ sin mayor problema.

[Rating:8.5/10]


Tracklist de ‘Vinter’:

01. ‘Sun Awake’ (Instrumental)
02. ‘Needle Effect’
03. ‘Your God’
04. ‘Hate Is Everything’
05. ‘Mass Destruction’
06. ‘Erased’
07. ‘Huldra’
08. ‘Invidia’
09. ‘Mylingen’
10. ‘My Shadow World’
11. ‘Vinter’

Etiquetas relacionadas