La Estadea Logo

¿Qué pasa con AC/DC?

Sin duda alguna, los australianos son hoy día una de las formaciones más grandes, a todos los niveles, de la escena rockera mundial. Pero en las últimas semanas han surgido noticias contradictorias que hacen que sus miles de fans se muevan entre la ilusión de disfrutar con un nuevo trabajo de estudio y la tristeza de la posible despedida definitiva del grupo.

Allá por el mes de febrero, y después de un largo silencio oficial ante los diversos rumores surgidos en torno a la banda, Brian Johnson decía en una entrevista a una emisora americana que el grupo entraría en el estudio posiblemente en mayo, y que se estaba organizando una gira para conmemorar el 40 aniversario de la mítica formación. En esa misma entrevista ya hacía referencia a la grave enfermedad de uno de los miembros del grupo, que había sido el motivo de no confirmar nada oficialmente. Profundizando en esa línea, hoy mismo un diario australiano confirma que el grupo ha reservado un estudio canadiense durante seis semanas, a partir del día 1 de mayo, para grabar su nuevo disco.

Sin embargo, también hoy aparecía la noticia de que el fin de la banda podía ser inminente. Al parecer, y según lo dicho en una emisora australiana, la grave enfermedad de Malcolm Young sería el detonante de esta decisión, dado que, según parece, los miembros del grupo tienen pactado que no haya sustituciones en caso de que unos de los miembros de la formación la abandone. Es decir, que si se va uno, desaparece el grupo. En la noticia en cuestión se llega a especular con la posibilidad de que esa decisión se haga oficial hoy mismo.

Sin duda, esperamos que la primera de las opciones sea la que finalmente ocurra, no solo por poder seguir disfrutando de una de las bandas más espectaculares de la historia del rock, sino porque supondrá que Malcolm Young ha podido superar la enfermedad que padece.

Seguiremos informando…

Etiquetas relacionadas