La Estadea Logo

L’Alba Di Morrigan «Vamos a darlo todo durante la gira española»

Tenéis algún tipo de conexión con bandas progresivas Italianas de los 70? Me encantan bandas como Goblin…

No sé si llamarlo conexión o no, pero como toda Banda italiana sabemos quiénes son y son una banda de culto… personalmente a mí me encantan.

En el caso de Goblin, consiguieron un éxito internacional cuando comenzaron a hacer bandas sonoras para películas giallo y de terror. ¿Veis vosotros una segunda oportunidad para bandas como la vuestra hoy en día, o consideráis que los días en que el cine y la música se unieron son parte del pasado?

Sinceramente nunca había pensado en ello, ahora que lo mencionas veo que esto puede ser una buena idea, por lo tanto gracias por mencionarlo Mike. Esto me dará que pensar…

¿Os gustan las películas de terror? Alguna en mente o para cual os gustaría realizar la banda sonora?

A nuestro bajista le encantan, personalmente no es mi genero favorito. Pensándolo, supongo que si tuviésemos que hacer una BSO de terror me la imagino en un castillo antiguo de noche y lleno de fantasmas…

Vuestro disco ‘The Essence Remains’ salió hace más de dos años. Vais a tocar temas nuevos durante la gira, o van a estar todos los conciertos inspirados en este disco?

Presentaremos un par de temas nuevos, covers, además del track list de ‘The Essence Remains’

«Nuestra intención es simplemente poder expresar nuestros sentimientos a través de nuestra música. (…) Nos han comparado con bandas como Katatonia o Anathema y a veces con Tool o A Perfect Circle»

Vais a hacer varias fechas durante vuestra gira Española. ¿Resulta complicado manejar todo esto desde Italia?

Si, desde luego no es tarea fácil. Tenemos la suerte de poder contar con Jennifer Grant de “Vampire Productions” que nos está ayudando con la gira tanto en la búsqueda de fechas como en la promoción. Sin duda, sin su ayuda esto sería mucho más complicado.

Vais a compartir escenario con muchas bandas en esta gira. Por lo general bandas españolas pero también inglesas, mexicanas… etc, ¿esto os hace sentir más internacionales en algún modo?

Creo que es una gran experiencia poder tocar con bandas de distintas partes del mundo con influencias y estilos diferentes. Da un sentido más internacional a la gira.

Entrevista con L'Alba Di Morrigan
«Tuvimos el gran honor de ser los teloneros de Anathema en su gira italiana, y también hemos salido de gira con Antimatter». Fotografía: Facebook L’Alba Di Morrigan

Os definís como una band post rock con influencias alternativas, ¿qué grandes bandas internacionales podrían ser el espejo de vuestra música?

Personalmente no me gusta definir nuestra música, nuestra intención es simplemente poder expresar nuestros sentimientos a través de nuestra música. En varios medios a lo largo del tiempo nos han comparado con bandas como Katatonia o Anathema y a veces con Tool o A Perfect Circle.

La industria musical obliga a bandas como vosotras a moveros en distintas direcciones, siempre en busca de vuestra propia comunidad de fans. ¿Sois conscientes de esto? Sois proactivos en cuanto al marketing online?

Si, desde luego que las cosas están así. Llevo años en el mundo de la música y no solo con los temas de la banda, también me he dedicado y me dedico a organizar eventos. El marketing online es una cosa que a veces debería de dedicarle más tiempo y poco a poco estamos en ello, pienso que es una herramienta muy útil y sobre todo para temas de promoción, pero a veces también creo que incrementa la cantidad de trabajo y no muestra la cantidad de resultados que uno espera.

Vuestro primer disco es complejo. ¿En vuestra opinión cuáles son sus puntos fuertes?

De nuestro primer disco mi tema favorito es ‘Equilibrium’ (el tema instrumental del disco) aunque me encanta el disco al completo. En cuanto al público, generalmente les suelen gustar los temas ‘Silence’ y ‘The Fairies Circle’.

¿Habéis tocado alguna vez con vuestras bandas favoritas o bandas que os han influenciado? En tal caso, ¿tenéis alguna anécdota?

Claro que sí, tuvimos el gran honor de ser los teloneros de Anathema en su gira italiana, y también hemos salido de gira con Antimatter, que es otra de nuestras bandas preferidas. Con lo que me quedo de estas experiencias es lo bien que nos lo pasamos, lo gran artistas que son todos y sobre todo que son gente normal, no se creen superiores a nadie, un verdadero honor el poder compartir escenario con ellos.

«El marketing online es una cosa que a veces debería de dedicarle más tiempo (…) pero a veces también creo que incrementa la cantidad de trabajo y no muestra la cantidad de resultados que uno espera.»

¿Volviendo a la gira, que esperáis de esta experiencia?

Estamos ensayando a tope y preparándonos para darlo todo durante la gira española, esperamos poder hacer disfrutar al público con nuestra música, que lo pasen bien, pasarlo bien nosotros y claro está que una vez finalizados los conciertos esperamos poder disfrutar de mucha fiesta “A la Española”.

¿Cuáles son los siguientes pasos de la banda tras esta gira?

Tras esta gira por España haremos un par de conciertos en Italia y a finales de Noviembre estaremos en Rumania atravesando Europa hasta llegar a Los Países Bajos, estamos concentrándonos en darlo todo!! Si todo sale bien en 2015 será el lanzamiento de nuestro nuevo disco.

¿Donde pueden conseguir vuestro disco los fans o consultar vuestras próximas fechas?

Ahora mismo nuestro disco se puede comprar de forma digital en nuestro Bandcamp. También puedes pedir una copia física en nuestra web. La distribución de las copias físicas es una cosa en la que estamos trabajando y esperamos tener noticias de puntos de venta en un futuro próximo. Todas nuestras fechas están publicadas en nuestra página de Facebook y también en el siguiente enlace.


Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...