La Estadea Logo

Mr. Big en la Sala La Riviera de Madrid

Fotografías: Carmen Rockdríguez

La tarde del pasado jueves estaba más que reservada en nuestro calendario, puesto que nos visitaban los legendarios Mr. Big y por supuesto que no queríamos perdérnoslos. Tras su reunión en 2009 y su correspondiente tour Back to Budokan, nos volvieron a visitar en 2011 con la salida de su ‘What If‘. Para esta ocasión, nos presentaban su recién estrenado disco ‘The Stories We Could Tell‘.

Sin teloneros de por medio, los estadounidenses salieron al escenario pasadas las 20:30h. Comenzaron con una rápida ‘Daddy, Brother, Lover, Little Boy‘ a golpe de taladro entre Billy Sheehan y Paul Gilbert, literalmente hablando. Un Eric Martin al que parece que los años no pasan por él, y con Matt Starr (Ace Frehley) que sustituye en la batería a Pat Torpey, debido al párkinson que recientemente le ha sido diagnosticado.

«Comenzaron con una rápida ‘Daddy, Brother, Lover, Little Boy‘ a golpe de taladro entre Billy Sheehan y Paul Gilbert, literalmente»

Continuaron con ‘Gotta Love the Ride‘, tema que abre su último disco, a la que siguió ‘American Beauty‘ y ‘Undertow‘ en la que nos deleitaron con un duelo de bajo y guitarra el dúo Sheehan-Gilbert, fantásticos ambos. Con ‘Alive and Kickin‘ aparecería Pat para acompañar a la percusión con panderetas, entre una merecida ovación por parte del público que le daba un cálido recibimiento. Tema con más presencia instrumental en el que Billy cantó los estribillos.

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid
«Sonaron ‘Fragile‘ (…) del nuevo disco y la animada ‘Around The World‘, seguida de un solo de bajo del gran Billy Sheehan». Fotografía: Carmen Rockdríguez

A continuación, Pat se mantendría apoyando en la percusión en una mini batería contigua. Siguieron con ‘I Forget to Breathe‘, tema perteneciente a su nuevo disco – el cual presenta toques más blues -, le siguió la preciosa ‘Take Cover‘, con un nuevo aire que le dio los distintos acordes de la guitarra de Gilbert y que quedó fantástica.

Las clásicas ‘Green-Tinted Sixties Mind‘ y ‘Out of the Underground‘ nos dejan con un espléndido solo de guitarra de Pablo Gilberto, tal como nos dice Eric. El nuevo corte ‘The Monster In Me‘ quedó genial acoplándole ciertos aires de rap. ‘Rock & Roll Over‘ hizo saltar al público, que estaba totalmente entregado en una Riviera casi llena. ‘As Far as I Can See‘ vino precedida de un acústico protagonizado por todos los miembros de la banda, con un sonriente Pat a las voces y percusión y Eric con guitarra acústica, en el que interpretaron el clásico ‘Wild World‘ de Cat Stevens y la nueva ‘East/West‘, excelentes. En ‘Just Take My Heart‘, Pat toma el relevo en la batería con gritos de ovación y aplausos del público.

«Para los bises nos reservaron las conocidas ‘To Be With You‘, cantada por Pat y ‘Colorado Bulldog‘, provocando de nuevo la locura al respetable»

Continuaron con ‘Fragile‘, otro corte del nuevo disco y la animada ‘Around The World‘, seguida de un solo de bajo del gran Billy Sheehan, he de reconocer que el sonido de este instrumento no es santo de mi devoción, pero lo que hace este señor con él es para quitarse el sombrero. Paul reaparecería para volver a deleitarnos junto con Billy con un duelo de guitarra y bajo. La locura volvió a desatarse con ‘Addicted to That Rush‘ que pondría casi el punto final a la actuación del grupo.

Para los bises nos reservaron las conocidas ‘To Be With You‘, cantada por Pat y ‘Colorado Bulldog‘, provocando de nuevo la locura al respetable. Si ya los habíamos visto interpretando en otros conciertos algún que otro clásico como el ‘Smoke on the Water’ intercalando roles; en esta ocasión, homenajearían a Judas Priest con su clásico ‘Living After Midnight‘, donde Pat toma el micro, Paul la batería, Eric el bajo, y Billy y Matt las guitarras, hecho que refleja que, sin duda, son unos excelentes músicos, todo un lujo contemplar tal actuación. Terminaron cerrándonos la boca con ‘Mr. Big‘, tema de Free que da nombre al grupo. Nombre que le va idóneo a esta gran banda. Mr. Big es un grupo diez con mayúsculas, que nunca defraudan y que rozan la perfección.


Fotografías de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Crónica y fotos de Mr Big en Madrid

Etiquetas relacionadas