La Estadea Logo

Sister Sin ‘Black Lotus’

Puede que, a día de hoy y tras más de diez años de carrera, no tengan todavía el reconocimiento del gran público, pero los suecos Sister Sin trabajan sin descanso para auparse al concurrido trono del heavy metal del siglo XXI, sabiendo que nadie les va a regalar nada. Ahora nos traen el quinto disco de su carrera, ‘Black Lotus‘.

En el último año les hemos visto pasar dos veces de gira por la península, la segunda hace pocos días, y el comentario generalizado es que la actitud del grupo liderado por la Liv Jagrell es de entrega total, sin importar si delante tienen a 50 o a 500 metaleros.

Este ‘Black Lotus‘ es un compendio de lo que se espera de un disco de heavy metal. Comienza con dos de los temas más potentes del disco. ‘Food for worms‘ y ‘Au revoir‘ combinan poderosos riffs de guitarra con la abrumadora presencia vocal de la Jagrell y unos solos decentes. Por su parte ‘Chaos Royale‘, primer single del disco, tiene una atractiva mezcla entre el sonido más clásico del desarrollo y un estribillo más actual.

«Estamos ante un trabajo que no va a reescribir la historia del heavy metal,pero que es digno sucesor de la mejor herencia del género»

En el repertorio no faltan interesantes medios tiempos como ‘Desert Queen‘ o ‘Count on me‘, con algunos inesperados arreglos orquestales que le dotan de un empaque extra. Tras esta breve pausa, volvemos al traqueteo puramente heavy con ‘Stones thrown‘, un tema muy directo que da paso a ‘The jinx‘, una power ballad de intensidad ascendente y final cuasi épico, con un sonido muy americano, y protagonizada por la guitarra acústica y la omnipresente voz de Liv, más desnuda y destacada que en el resto del trabajo.

Enfocamos el fina con ‘Ruled by none‘ un tema cañero que sustituye velocidad porcontundencia y que está destinado a levantar ánimos en directo. Y terminamos con ‘Sail North‘, un tema que me ha traído recuerdos de unos Judas Priest actualizados y dotados de un extra de coros en el estribillo.

Así pues, estamos ante un trabajo que no va a reescribir la historia del heavy metal,pero que es digno sucesor de la mejor herencia del género. Un disco con propuestas variadas en cuanto a los temas que lo componen, muy guitarrero, muy coreable y muy de disfrutar al máximo en directo. Y esto es justo lo que le pedimos a un disco así.

[Rating:8/10]


Etiquetas relacionadas