La Estadea Logo

«The Gentle Storm», el proyecto de Arjen Lucassen y Anneke Van Giersbergen ya tiene portada

El maestro guitarrero Lucassen (Ayreon, Star One, Guilt Machine) y nuestra dulce Anneke (The Gathering, Devin Townsend Project) llevan desde hace ya algún tiempo trabajando en un proyecto común que bautizaron como “The Gentle Storm”.

Aquí a vuestra derecha podéis ver que la cosa avanza a un buen ritmo, y ‘The Diary‘, que así llevará por título el debut, calculan que pueda estar en la calle para primeros del año que viene.

En palabras del propio Lucassen sobre esta imagen: «Me encantó la portada del último disco de Stream of Passion así que busqué a su creadora, Alexandra V.Bach. Le mandé algunas demos de Gentle Storm y le expliqué el concepto del disco. Ella preparó un montaje que capturó la esencia de la historia y la música, así que le pedimos que siguiera adelante con el diseño y realizó un trabajo espectacular».

Ya no es la primera vez que estas dos fieras trabajan juntas, grabaciones como las que se pueden encontrar en el ‘Into The Electric Castle‘ (1998) o ‘01011001‘ (2008) de Ayreon pueden pronosticar que estamos ante una historia de altura.

Según indica el comunicado oficial, The Gentle Storm esperan poner en circulación un disco doble, y estando previsto que Anneke lo pueda llevar en directo el año que viene con músicos de sesión, aunque sin estar confirmada la presencia de Arjen para dicho menester.

[+] www.facebook.com/thegentlestorm