La Estadea Logo

Babymetal lanzarán su álbum debut el próximo mes de mayo en Europa vía earMusic

Conocidas ya en el mundo entero, al principio como un fenómeno viral de YouTube, y luego como formación a tener en cuenta, el caso es que las jovencísimas Babymetal, la mayor tiene solo 17 años, dejan un rastro de asombro allá por donde pasan.

Formadas en Japón en 2010 al auspicio de la agencia/productora de talentos/TV/radio/cine Amuse, Inc., estás tres chicas: Su-Metal, Yuimetal y Moametal se propusieron, bajo una imparable campaña de promoción, unificar el mundo a ritmo de metal y piruletas de colores. Respaldadas instrumentalmente por un nutrido grupo de músicos experimentados y la ingeniería del misterioso productor personaje llamado Kobametal, Babymetal acaparan más de 25 millones de visitas en YouTube.

El éxito que tienen en su país natal las ha llevado a colocar un buen puñado de singles en los mejores puestos de los chart, y a desplegar su espectáculo en algunos de los festivales más importantes también de Japón como el Summer Sonic, llegando incluso a llenar dos noches consecutivas el legendario Budokan.

El siguiente paso era inevitable, y será el próximo 29 de mayo cuando, a través de la casa earMUSIC, verá la luz su álbum debut homónimo en Europa. Al respecto ya nos avisan que no esperemos nada enlatado, o temas prefabricados, lo que se nos viene encima, en palabras de sus artífices es una demoledora mezcla de metal moderno y contagioso pop kawaii (cuqui)

El disco se podrá conseguir en una edición normal de un solo cd o en limitada de CD+DVD. Ambas versiones incluyen dos bonus tracks: ‘Gimme Chocolate!!‘ grabado en el O2 Academy Brixton (Londres) y ‘Road of Resistance‘ para la que contaron con la colaboración de los guitarristas de Dragonforce, Herman Li y Sam Totman. En el DVD irán incluidos todos los videoclips.

Según hemos podido saber también, la banda prepara un próximo desembarco en Europa, USA, Canada y Mexico para entrar en el cartel de varios festivales este año. A continuación os dejo con los detalles del lanzamiento:

Tracklist de ‘Babymetal’:

01. BABYMETAL DEATH
02. Megitsune
03. Gimme Chocolate!!
04. line!
05. Akatsuki
06. Doki Doki ☆ Morning
07. Onedari Daisakusen
08. Song 4
09. Uki Uki ★ Midnight
10. Catch me if you can
11. Rondo of Nightmare
12. Head Bangeeeeerrrrr!!!!!
13. Ijime, Dame, Zettai

Bonus

14. Road of Resistance (feat. Herman Li & Sam Totman de Dragonforce)
15. Gimme Chocolate!! (Live at O2 Academy Brixton, London)

DVD – Official video clips

01. Doki Doki ☆ Morning
02. Iine!
03. Headbangeeeeerrrrr!!!!!
04. Ijime, Dame, Zettai
05. Megitsune
06. Gimme Chocolate!!


Etiquetas relacionadas