La Estadea Logo

Lurte y el vídeo de ‘Última frontera’

El grupo aragonés Lurte acaba de estrenar su segundo videoclip oficial. El vídeo evoca a los almogávares que tras años de guerras volvieron a su tierra, Aragón. Dicho estreno llega como colofón a su trabajo ‘Última frontera‘ (comentado aquí) y como paso previo a la preparación de su siguiente disco, el sexto de esta formación aragonesa.

Grabado íntegramente en exteriores de diferentes localidades turolenses, Lurte recorre diferentes paisajes a la manera en que debieron hacerlo estos almogávares en el siglo XIII, esta vez sin salir de Teruel y en sus propias palabras, «La grabación fue muy divertida y los paisajes extraordinarios. Es impresionante la diversidad de colores y vegetación que tenemos en la provincia de Teruel» afirma José Manuel Alba.

La canción, con música de Alberto Navas y letra de José Manuel Alba y el propio Navas, fue dirigida y grabada en video por los turolenses Pimpi López Juderías y Julio Royo. «Da gusto trabajar con gente como Julio y Pimpi, ya que entendieron a la perfección la idea inicial de la canción, sabiendo plasmar en la pantalla el concepto de la música y la letra, estamos muy contentos con el gran trabajo realizado» comenta Alberto Navas, violinista de la agrupación.


Etiquetas relacionadas