La Estadea Logo

Yves ‘Z’ de Dagoba funda su proyecto en solitario, Z Family, y estrena single

Z Family es un nuevo grupo y, en palabras de sus propios artífices nuevo concepto, fundado por el actual guitarrista de la conocida formación francesa Dagoba. El grupo está compuesto por una plantilla con experiencia ya en otras formaciones, y donde confluyen el propio Z (The Coyotes’ Dessert, Where eagles dare, Caedes, Dagoba) a la guitarra, Pedro Killmister (Dead Crown, Ghost in the machine, Smoke deluxe) a la voz, Benjamin Surrel (The Coyotes’ Dessert) a la batería con Loic Bertrand y Michel Mavrothalassitis al bajo.

La historia del grupo se remonta a la fraternidad biarrota-marsellesa que une al núcleo de sus integrantes, y surge cuando Z intenta reunir a varios amigos para dar forma al proyecto que hoy os presentamos. El estilo del grupo lo definen como una mezcla de distintas vertientes de metal y rock, pero con un enfoque principalmente cargado de groove y ascendente moderna. «Las letras son puramente rockeras, pero nuestras influencias van desde Guns n’ roses a Filter, Soundgarden o Jane’s Addiction», declara Pedro Killmister.

Para la grabación de lo que supone su primer EP, titulado ‘Chapter I : Born From Noise‘, trabajaron a distancia, y en dos de sus temas centrales contaron también con la colaboración de Shawter (Dagoba) y Boots (Ze Gran Zeft) a las voces. Dicho lanzamiento está previsto que salga hoy mismo a la venta y el single ‘Mustang‘, que podéis escuchar un poco más abajo, es su primer adelanto oficial. Este EP ha sido producido por Nicolas Guernard en los Puls Production Studio y masterizado por Christian Carvin.

Según nos ha podido adelantar el propio Pedro Killmister, ya tienen programado su primer concierto para el próximo 5 de diciembre en Marsella y están manos a la obra en la preparación de nuevos temas y grabaciones.

[+] Facebook oficial: www.facebook.com/zfamilymusic


Etiquetas relacionadas