La Estadea Logo

Ashes 2 Ashes ‘Th3ories’

Th3ories‘ (Rock CD, 2015) se trata del segundo álbum de estudio que pone en circulación Ashes 2 Ashes, el proyecto onubense fundado por Sergio López (guitarra, bajo, teclados y programaciones) y Héctor Núñez (voz, coros, programaciones y percusión). Ya disponible desde finales del año pasado, ante nosotros dibujan un total de 10 nuevos temas, y otras tantas ilustraciones obra de su compatriota Rafa Pinto, que han querido recolectar en una producción más ambiciosa y completa con respecto a sus anteriores trabajos.

Totalmente compuesto, grabado y mezclado por ellos mismos, este ‘Th3ories‘ nos recibe con la contundente ‘Addiction‘. Un tema de una corpulenta base rítmica, y repleto de arreglos, donde la desgarrada voz de Héctor hace su entrada con la intención de llevarnos a la época dorada del hard rock americano. Sorprende precisamente esta corpulencia en temas como ‘Dilemma‘, donde una soberana tunda de timbales – sacada del Manual del Heavy Metal – contrasta con unos estribillos donde las armonías se ven más cercanas a la ascendente AORera que promulgaron durante las últimas fases de elaboración del disco. Y es que si hay algo que se puede decir de este ‘Th3ories‘, es que se trata de un trabajo ajustado a la espontaneidad compositiva de sus artífices. Apoyados en la libertad que otorga la auto-gestión, Sergio y Héctor se han embarcado en un trabajo musical asentado sobre una línea muy marcada, como es la dualidad hard-soft rock, pero alejado al mismo tiempo de los arquetipos del estilo.

Podéis tener obtener más información sobre su obra en su página web oficial: www.ashes2ashes.es, o probar un adelanto de ‘Th3ories‘ en el vídeo que os dejo un poco más abajo.


Etiquetas relacionadas