La Estadea Logo

Ivar Bjørnson & Einar Selvik’s Skuggsjá y el vídeo de ‘Skuggsjá’

Los noruegos nos presentan el primer videoclip de su nuevo y flamante álbum debut (comentado aquí) que salió publicado el pasado 11 de Marzo.

El tema escogido, titulado igualmente ‘Skuggsjá‘, es perfectamente representativo del sonido del grupo, un cruce de caminos entre el folk noruego y el metal, todo ello a su vez entrelazado con la historia de los antiguos pueblos escandinavos y la religión pagana, que forma parte tan importante del concepto de la banda como la propia música.

La realización ha corrido a cargo de David Hall, y el propio Einar Selvik da una explicación acerca del mismo: “La canción ‘Skuggsjá’ o ‘El espejo’ invoca al oyente a reflejarse… A preguntarse, escuchar y mirar a través de los ojos y los oídos del pasado y del presente, como individuos en primer lugar y también como personas en conjunto…”

El video está cargado de un buen número de imágenes con significados espirituales y simbolismo pagano, y el metraje fluye de una forma casi mágica con la música que la envuelve, convirtiéndolo en poco menos que hipnótico. Un placer para los sentidos y el intelecto.


Etiquetas relacionadas