La Estadea Logo

Oranssi Pazuzu y el vídeo de ‘Lahja’

Primer video oficial de Oranssi Pazuzu, banda que proviene de las frías tierras de Finlandia, y que desarrolla sus creaciones a partir del black más vanguardista para llevarlo después por las sendas de la psicodelia. El tema está incluido en su quinto lanzamiento (si contamos el split con la banda Candy Cane), publicado el 26 de febrero de este año, bajo el nombre de ‘Värähtelijä‘.

Nos encontramos ante una producción visualmente muy atractiva, y que nos traslada a un universo frío, misterioso y ritualístico. El mismo que estos cinco finlandeses crean con su obra de forma magistral desde sus inicios.

Musicalmente, las percusión y el bajo, muy percutivo por momentos también, soportan el peso específico de la canción, dándole un aire telúrico y arcaico, mientras que con el vibráfono y las voces consiguen darle un aire onírico e inquietante a la vez.

De todas formas son una banda de álbum completo y no de temas sueltos, con lo que te aconsejo que si gustas del metal de raíz black pero abierto a todo tipo de inquietudes, corras a hacerte con sus discos y le des unas escuchas.


Etiquetas relacionadas