La Estadea Logo

Abortos de Satán y Aasymar en la sala Darkness de Valencia

Sábado de bolo en la pequeña y acogedora sala Darkness, ubicada en Sedaví, municipio colindante a Valencia. Es, junto a Paberse Matao (ubicada en la calle transversal, bien cerquita), uno de los pocos locales en la capital del Turia que a día de hoy oferta conciertos de metal para prácticamente todos los fines de semana, y el pasado día 9 le tocaba el turno a Abortos de Satán y Aasymar. Los primeros se encuentran en plena gira de presentación de su nuevo disco, ‘Pura Mugre‘ (comentado aquí), habiendo visitado ya ciudades como Burgos, Alicante o su natal Castellón, mientras que Aasymar, joven formación de power metal de Valencia, afrontaba la cita como su segunda actuación tras su debut hace unos pocos meses en un pequeño festival en Massanassa.

Eran ellos mismos los encargados de telonear a los castellonenses y supieron caldear bien al público, consiguiendo que este se moviera, aplaudiera y coreara durante prácticamente toda su actuación. Vale que la sala tiene un espacio reducido y la gente estaba algo compactada, pero el ambiente estuvo a la altura y se notó que la gente lo pasó bien. En el plano musical, cumplieron aunque tuvieron ciertos desajustes técnicos en relación al balance de sonido, y es que tanto el teclado como la batería se comieron todos los decibelios por parte de guitarra y bajo, quedando un resultado algo descompensado y que la acústica de la sala solo empeoró. Sin embargo tampoco fue nada exagerado y no empañó las ganas de divertirse tanto por parte del respetable como de la banda. Rafa, vocalista de la formación, estuvo muy comunicativo con la gente y con mucho cachondeo (habían bastantes colegas entre los presentes y eso ayudó), presentando la mayoría de los temas entre risas y anécdotas. Su repertorio, que constó de 9 canciones, combinó algunas propias como «El Abismo de Helm» y «La Condesa Sangrienta«, además de varias covers algo extravagantes (una de ellas, sin mayor complicación, el opening de la primera temporada de Digimon) o «Delirios de Grandeza» (Avalanch).

No tardaron mucho en relevarles Abortos de Satán, que venían con ganas de que la peña se reventara las cervicales al ritmo de los temas de su nuevo disco. Empezaron fuerte con cortes como «Mordaza«, «Atracafarmacias» y «Mordiendo el Cielo«, y es que con excepción de la extensa «Estratosfera«, tocaron íntegramente este «Pura Mugre«. Completaron el setlist con «Nivel Supremo (¿qué coño haces con tu vida?)» de su «Con el Fracaso tan Asumido» de 2013. Su sonido estuvo mucho más equilibrado, ya que el instrumental era algo más simple que el de Aasymar, aunque el resultado final fue mucho más pesado, directo y definido. Su brutal groove invadió la Darkness y mantuvieron el nivel de euforia entre el respetable, que también se atrevió a liarla parda con algún pogo puntual. Jose, el vocalista, estuvo muy enérgico y le valió para llevar a cabo una interpretación soberbia, sin nada que envidiar al sonido de estudio. El resto del grupo, tanto Mark y Fernando en las cuerdas y Juan a la batería se mostraron solventes aunque mucho menos dinámicos (y es que el reducido escenario de la Darkness no da para mucho más…). En general ofrecieron lo que venían a dar, una buena dosis de caña y que el público aceptó con gran receptividad. Si todavía no le habéis echado un orejazo a su «Pura Mugre» podéis hacerlo de forma gratuita a través de su canal oficial de YouTube.

Una tarde-noche entretenida con dos bandas cercanas, un público que lo dio todo y cuyos problemas de acústica no eclipsaron las ganas de pegar cabezazos y liberar todo el estrés de la semana. Abortos continuarán su 400% Tour por la península con fechas en Madrid, Lleida y más por confirmar. Esperamos también novedades de Aasymar respecto a un futuro trabajo de estudio y sobre su nuevo batería, ya que Guillermo, el que ha sido hasta ahora, deja la formación porque se va a vivir una temporada a Londres.

Fotografía: Antonio Cano

Etiquetas relacionadas