La Estadea Logo

Whitechapel estrenan ‘Mark of the Blade’ en lyric video

Mark of the blade‘ es un nuevo adelanto de la popular banda norteamericana Whitechapel. Un tema con algo de sorpresa, pues si bien ellos son unos de los grupos punteros en el mundo del deathcore/metalcore, aquí uno nota ciertas reminiscencias de la rama más dura del árbol del nu metal, en los riffs de la estrofa y en el ritmo y sonoridad de la batería.

El álbum, que llevará el mismo título que el tema de presentación, ‘Mark of the blade‘, es su sexto álbum de estudio y estará en las estanterías el 24 de Junio. Lo hará a través de Metal Blade Records.

El trabajo ha sido producido por Mark Lewis, con quién ya han colaborado en anteriores ocasiones. A cerca de esta nueva colección de canciones, Alex Wade, uno de los guitarristas de la banda, comenta: “es el álbum más dinámico que hemos grabado, en el sentido de que una canción puede ser muy agresiva y la siguiente puede ser suave y sentimental… en este punto de nuestra carrera y a medida que nos hemos hecho más mayores, somos más abiertos a la hora de crear nuestra música, permitiendo que lo que creemos que suena bien sea lo que evolucione, más que escribiendo lo que se espera de nosotros”

El tema en cuestión es conciso, directo, de estructura simple pero eficaz, que permite que en un par de escuchas te acuerdes de él y el vozarrón de Bozeman sigue siendo tan contundente como siempre.

Once temas compondrán el trabajo que serán:

01. The void
02. Mark of the blade
03. Elitist ones
04. Bring me home
05. Tremors
06. A killing industry
07. Tormented
08. Brotherhood
09. Dwell in the shadows
10. Venomous
11. Decennium


Etiquetas relacionadas