La Estadea Logo

Kvelertak y el vídeo de ‘Nattesferd’

Lo de Kvelertak y sus vídeos extraídos de ‘Nattesferd‘ (Roadrunner, 2016) (comentado aquí) se está convirtiendo en un interesante festival alternativo de cortos cinematográficos, y con este nuevo video, sus peculiares historias van formando una colección de pequeñas producciones con un exquisito sentido de la estética y la narrativa.

Quizá, tratándose de un clip musical, haya quien eche en falta escenas de la propia banda haciendo lo que mejor saben, interpretar su música, pero al fin y al cabo este es un original recurso por el que se están decantando y no por ello menos respetable. En absoluto. Además, los noruegos han tenido siempre un amplio sentido de la estética que les rodea, y sus últimos vídeos, aunque escapan de los cánones del estilo que practican, encajan a la perfección con su personal universo artístico e imaginario.

Aunque cada día van acercándose a un público más extenso, este segundo clip oficial pone en entredicho que la banda haya perdido contundencia. Tras el anterior video de ‘1985’, con aires más comerciales y melódicos, ahora han sabido devolvernos a unos Kvelertak más rudos, corrosivos y conceptuales, haciendo de este video una pequeña joya.

Grabada en Fårö, una peculiar isla perdida en el Mar Báltico y situada frente a la costa de Suecia, la pieza ha sido realizada por la productora noruega Bacon y dirigida por Jakob Marky, ganador del prestigioso galardón After Bergman, un premio que le ha permitido grabar en la extraña isla. Ingmar Bergman, director al que se le atribuye el homenaje de este premio, vivió y murió en la isla de Fårö, y durante ese periodo rodó allí muchas de sus películas, sin duda un lugar muy inquietante como veréis en el video y por lo visto, cargado de historia escandinava.