La Estadea Logo

Blues Pills y el vídeo de ‘I Felt A Change’

En el segundo single de su reciente ‘Lady in gold‘, los suecos Blues Pills se descuelgan con una balada soul en toda regla, como es este ‘I felt a change‘.

Si la sensación al escuchar este álbum, es la de que han aparcado ligeramente el hard-rock setentero para adentrarse en unos terrenos de soul-rock, en este tema eso se cumple de manera especialmente significativa. A lo largo del disco, parece que la prioridad de la banda ha sido la de que la voz de Elin Larsson acaparara el protagonismo absoluto. Y la propia Elin nos lo viene a corroborar, al menos en lo que a este tema se refiere.

En sus palabras, este es el tema más personal que ha compuesto y gira alrededor de las decisiones que tomamos en determinados momentos, teniendo que cargar con las consecuencias de ellas durante el resto de nuestra vida.
Por ello han querido mostrar ‘I felt a change‘ más desnuda instrumentalmente, dejando que sea su voz, la queda en un destacado primer plano.

A pesar de que este tema no es un reflejo absoluto de lo que contiene su nueva obra, sí que es notable el giro estilístico que han dado sus canciones hacia un sonido más soul, careciendo casi por completo de la garra de su anterior trabajo.

Veremos si en el futuro, varían su trayectoria de nuevo, para ser unos descendientes dignos, de bandas como The black crowes, o tiran definitivamente por el camino que parecen haber tomado.


Etiquetas relacionadas