La Estadea Logo

Premiere: Mono y el vídeo de ‘Requiem For Hell’

Hoy desde La Estadea tenemos el privilegio de presentaros en primicia exclusiva (para España) el primer videoclip de adelanto para el nuevo trabajo de Mono y que lleva el título de ‘Requiem for hell‘, tanto el disco como el single de adelanto.

Ni que decir tiene que la banda japonesa es una de las más destacadas dentro del mundillo del post-rock. Su capacidad para la creación de temas ambientales, alimentados de arreglos orquestales, shoegaze, y un manejo ejemplar de la tensión musical, les fue transformando en algo comparable a muy poquitas bandas de su generación. Además, Mono no sólo fueron de los primeros en llegar a ganar cierto reconocimiento, incluso fuera de su escena, si no que tienen el mérito añadido de mantenerse siempre un paso por delante a nivel creativo dentro de todo el movimiento post que fue surgiendo con el paso de los años. Y todo ello a lo largo de una larga carrera que alcanza ya los diecisiete años y nueve discos publicados con este ‘Requiem for hell‘.
El álbum tiene su salida preparada para dentro de poco más de un par de semanas, el 14 de Octubre, y por lo que hemos oído hasta ahora, no nos queda más remedio que presagiar otra gran obra de la banda.
Pelegic records, sello que anda metido en el meollo de todo lo que se cuece al más exquisito nivel dentro de los sonidos post, no podían mantenerse ajenos a este lanzamiento, y serán los responsables de su publicación y distribución en Uk y Europa. En Norteamérica, Temporary Residence será la encargada y Magniph/Hostess lo hará en Japón y Asia.

Para la producción, grabación y mezcla del álbum han contado con un viejo conocido como es Steve Albini, cotizado productor, y valorado entre otras cosas por ser capaz de dotar a sus grabaciones de un sonido verdaderamente real y orgánico
Requiem for hell‘ contará de cinco temas, y como la propia banda ha aclarado, han vuelto a incluir secciones de cuerda para presentar un álbum con mayor rango de registros y más amplitud de sonoridades. Y viniendo de ellos eso es mucho decir.

Profundizando acerca del álbum y en palabras de Goto: “Este álbum fue compuesto en un torrente de inspiración en 2.015. Después de escribir las canciones y darles títulos, nos tropezamos con “La divina comedia” de Dante y la historia nos tocó la fibra. “La divina comedia” es sobre el descenso a los infiernos, pasando por el purgatorio, para luego llegar al cielo y de vuelta a la realidad, resultando ser todo el mismo tema. Aquí es cuando decidimos usar la ilustración de Gustave Dóre para la última escena de “La divina comedia” como portada del disco.”

El metafórico vídeo que podrás ver aquí en exclusiva, está dirigido por Harri Haataja y también gira alrededor del concepto del álbum.

Un gusto para los ojos, pero sobre todo, un gusto para los oídos.


Etiquetas relacionadas