La Estadea Logo

Premiere: Wang Wen comparten ‘Red Wall And Black Wall’ en streaming

Por lo general, uno pierde la consciencia de lo grande que es el mundo, más aún a día de hoy, que pensamos que podemos acceder a todo conocimiento a golpe de ratón. Pero en ocasiones algún estímulo nos recuerda que somos minúsculos y que el experimentar es un tesoro irreemplazable.

Pelagic Records nos acerca un poco más a espacios por descubrir, y presenta ‘Sweet home, go!‘, el nuevo álbum de Wang Wen. Si el nombre te suena a chino, es porque, efectivamente, este sexteto procede del gigante asiático. Y ellos ya llevan ni más ni menos que diecisiete años subidos a los escenarios, y este disco supone el noveno de su trayectoria.

Este trabajo será editado el 30 de Septiembre, y no solo lo hará en compacto, si no que a la estela de los tiempos que corren, también lo hará en un doble vinilo. Ambos en unas ediciones muy completas y que prometen un fantástico acabado.

Para presentarlo, ‘Red wall and black wall‘ es el primero de sus temas en salir del anonimato. Un juego de post-rock preciosista y que nos embriaga con la tenue luminosidad del sol de ultima hora de una tarde de verano. Pero como en todo lugar donde penetra la luz, irremisiblemente se forman zonas de penumbra, las cuales también las encontraremos recogidas en los ocho minutos que dura el tema.
Guitarras cristalinas y con la emoción a flor de piel y una sección rítmica que nos eleva un par de metros sobre suelo. Arreglos minimalistas y sutiles de cuerda, teclado o con instrumentos de viento, que dan profundidad sensorial y musical al conjunto, y que son todo un acierto, dan el brillo necesario para que caigamos a los pies de esta composición.

El álbum fue rematado el pasado mes de enero, tras tres años de estar trabajando en el junto a los productores Lude y Wouter Vlaminck, buscando que la banda, que ya tiene un buen puñado de seguidores en su país, logre captar la atención más allá de sus fronteras.

“Estos últimos años ha sido como si el tiempo estuviera fuera de control. A medida que se acelera, se siente una excitación indescriptible, pero al mismo tiempo una sensación de ahogo. A medida que uno se acostumbra a como son las cosas hoy en día, éstas cambian en un segundo. Internet parece que ha servido para unir a la gente, pero de hecho, nos ha sumido en muchas de las profundas grietas del espacio y el tiempo.”

Esta es una de las reflexiones que la banda comparte y que seguro que será una de las ideas que veremos musicalmente desarrolladas en ‘Sweet home, go!‘. Y desde luego nosotros nos escucharemos el álbum al completo a ver si todo está a la altura de un tema tan bueno como ‘Red wall and black wall‘.


Etiquetas relacionadas