La Estadea Logo

Scandal en la Sala Apolo de Barcelona

El pasado 21 de septiembre, el grupo de j-rock Scandal visitaba por primera vez nuestro país. La cita era con la ciudad condal, Barcelona, y el recinto la sala Apolo, lugar ya tiene acogido a otros artistas nipones con anterioridad.

Para los que aún no conocéis al grupo, decir que está formado por cuatro chicas: Haruna, cantante principal y guitarra; Mami, guitarra y solista; Tomomi, bajista y voz junto a Rina en la batería. Todas originarias de Osaka, donde comenzaron como formación en 2006, y donde fueron descubiertas por el sello Kitty Records. En 2008 comenzarían a editar sus primeros trabajos, incluyendo giras por Estados Unidos, Francia y China.

Son especialmente conocidas entre los aficionados al manga y el anime por ser las autoras del tema de Full Metal Alchemist BrotherhoodShunkan sentimental‘, aparte de ‘Don’t say lazy‘ para la serie K-on.

Centrándonos en el concierto, podríamos decir que éste se dividió en varias partes. En primer lugar, la sala se abrió a las 18:00 para la gran multitud que ya estaba esperando, y que se dividía en dos colas, VIP y público general, algunos de los cuales ya se habían encontrado con el grupo anteriormente y habían aprovechado para sacarse unas cuantas fotos. Los VIP serían los primeros en entrar. Saludaron a las chicas y les dejaron sus Hon No Kimochi (regalos que suelen entregar los fans a los músicos japoneses), ellas – a cambio – les regalarían carteles con un diseño exclusivo. Una vez acabada la sesión VIP, las chicas volvieron a sus camerinos y los fans ocuparon su lugar.

Una hora más tarde se abrieron las puertas para que entrara el resto de público. A las 20:00h se apagarían las luces y comenzaría el show. Rina se situó detrás de la batería, Haruna en el centro y a los lados Mami y Tomomi. Empezaron con música marchosa instrumental, tras lo cuál Haruna dedicó unas palabras al público (en japonés, inglés y castellano) y comenzó el concierto a lo grande. Cuando los fans estaban extasiados, las chicas se decantaron por temas más tranquilos, hasta que llegó la canción más esperada por todos, ‘Shunkan Sentimental‘. Se podría ver a la gente eufórica, dando saltos y gritando hasta quedarse sin voz. Sería uno de los momentos culminantes de la actuación y el más emocionante. Cuando llegó la última canción, el público reclamaba una segunda tanda, y encantadas de obedecer a sus fans, las chicas volvieron a escena. El concierto se extendió hasta las 22:00, acabando con un público satisfecho y unas Scandal extasiadas que se dirigieron a su camerino tras despedirse, y anunciar que al día siguiente dedicarían el día a hacer turismo por Barcelona.

Esperemos que vuelvan muy pronto por nuestras tierras.

Etiquetas relacionadas