La Estadea Logo

Ultar y el vídeo de ‘Azathoth’

Me apostaría que a la gran mayoría de los amantes del maestro H.P.Lovecraft nos pasa lo mismo. En cuanto vemos una referencia a uno de los misteriosos y sonoros nombres de personas, deidades o localizaciones geográficas relacionadas con el genio de Providence, allá vamos de cabeza como polillas a la luz a ver de que se trata.

Esta vez la llamada se produce por partida doble, porque si un grupo se llama Ultar (Ulthar el original de Lovecraft) y la canción del vídeo se llama ‘Azathoth‘, irremediablemente, acabaré dándole un tiento.
Esta compulsión me lleva en esta ocasión a las gélidas tierras siberianas, que es de donde proceden Ultar. La banda practica una suerte de post black con elementos shoegaze, de ese que tantos buenos resultados está dando a día de hoy. Y no sólo su nombre y este tema están relacionados con Lovecraft, si no que todo el álbum gira a su alrededor. Así que sin demasiados tapujos podríamos meterlos en el mismo saco que otras bandas, que tanto en temática como en sonido, son afines a ellos.

El álbum se llamará ‘Kadath‘ y saldrá a la venta el 21 de Octubre a través de Temple of torturous. Ellos mismos definen Kadath como “…un álbum conceptual compuesto de seis temas que recogen el viaje de un joven a la cuidad Kadath, a la que nadie ha llegado jamás…”. Pero va más allá de lo dicho, y la cosa continua “…también es un viaje a través de las profundidades del alma, de la mente, de las pasiones secretas y las emociones, la gran búsqueda de nosotros mismos y nuestra propia libertad, que será la luz que ilumine el trayecto.”

El listado de temas que nos guiarán por este viaje serán:

01. Nyarlathotep
02. Azathoth
03. Shores of the sleeping seas
04. Xasthur
05. The ancient ones
06. Kadath

Finalmente destacar que el álbum ha sido masterizado por Mell Dettmer que tiene en su curriculum el haber trabajado con gente como Sunn o))), Fyrnask, Earth y Below the sun entre otros.


Etiquetas relacionadas