La Estadea Logo

Premiere: Escucha completo el nuevo álbum de Wang Wen, ‘Sweet home, go!’

Buscaos un hueco entre el ajetreo de la rutina diaria, preparaos alguna bebida que distienda vuestros músculos y espante las preocupaciones, y dejaos llevar por el sinuoso trance en el que os veréis inducidos durante los próximos setenta y tres minutos.

De la mano de Pelagic Records se editará el 7 de Octubre ‘Sweet home, go!‘, el nuevo álbum de la banda china Wang Wen, y aquí, desde La Estadea, os lo traemos en primicia exclusiva para España con unos días de antelación.

Diecisiete años avalan una fructuosa carrera, que ve en este disco su novena encarnación.
Sweet home, go!‘ es un álbum ambicioso y tocado por la varita mágica que inspira los grandes trabajos de post-rock.
Tres años de composición y la colaboración externa de los productores europeos Wouter y Lode Vlaminck, han dado como resultado un trabajo que abarca un amplísimo espectro de influencias, y una emotividad y creatividad galopantes.
Desde la extraña atmósfera que te envuelve nada más internarte en los primeros compases de ‘Netherworld water‘ y su elegante y evocador desarrollo, hasta los últimos compases a capella de ‘Reset‘ todo fluye con la naturalidad de un paisaje en el que la exuberante naturaleza hace que se difumine nuestro sentido del tiempo.

Todo tiene cabida en el espectro de Wang Wen, desde esas guitarras que definen el género, que rebosan delicadeza en unos momentos y evolucionan a otros de arrebato tormentoso. Teclados ensoñadores y texturas envolventes, intensidad cambiante, arreglos de instrumentos de viento, de cuerda y con otros menos habituales dentro del rock, para darle la riqueza necesaria a unas composiciones que son un billete de ida hacia otro lugar muy lejano, de esos que no se perciben con los ojos abiertos.

El álbum es perfecto para que el grupo de el siguiente paso en su evolución, y se lance a la conquista de nuevos seguidores más allá de las fronteras del gigante asiático, donde ya se han establecido como un valor seguro dentro de la escena postrockera. Un disco cuidado al detalle, en el que se escucha, como Wang Wen se han esforzado para que el álbum no presentase ninguna fisura.

Al igual que han cuidado el aspecto musical, así mismo el aspecto visual ha recibido la importancia que merece, y tanto la edición en compacto como en vinilo, han sido realizadas con el objetivo de que quedase un trabajo intachable en todos sus aspectos.

Los detalles acerca de las ediciones físicas podrás verlos pinchando a continuación: compacto / vinilo.

En definitiva, que si eres de esas personas a las que les gusta deshojar la margarita del tiempo en la Tierra con gente como: Mono, Mogwai, Explosions in the sky, o This will destroy you inundándote los oídos, no dejes pasar ‘Sweet home, go!‘.


Etiquetas relacionadas