La Estadea Logo

The Moth Gatherer y el vídeo de ‘Probing The Descent Of Man’

A finales del año pasado, The moth Gatherer publicaban su segundo disco, titulado ‘The earth is the sky‘. El disco veía la luz a través de el sello polaco Agonia Records.

La banda venía rodeada de un montón de gente de primera linea para esta ocasión, como son Karl Daniel Líden para llevar a cabo la mezcla y la masterización (The old wind, Terra tenebrosa…) y con la colaboración de numerosos artistas pertenecientes a otras grandes bandas como son Terra tenebrosa, Monolord y Kongh.

En el álbum, los suecos seguían expandiendo los limites del post-metal ofrecido en su debut, ‘A bright celestial light‘, y ofrecían un disco verdaderamente variado y entretenido.

Probing the descent of man‘ es uno de los temas de este último trabajo, y en esta ocasión se han sacado de la manga este clip con la ayuda de Albin Sköld en la dirección. Un tema que muestra la apertura de miras de la banda a la hora de encarar sus temas, y al igual que en otros de ellos no dudan en llevar su post-metal a los terrenos del sludge, tampoco les tiembla el pulso a la hora de trabajar con elementos alejados de los sonidos más contundentes, siendo éste el tema que más se adentra en el mundo del post-rock, con unas texturas electrónicas que, además sustentan gran parte del peso en el corte.

De todas formas, si una palabra define a The moth gatherer, esa seguramente sea “ecléctico”, así que no dejes de darle una escucha a su álbum al completo en este enlace.


Etiquetas relacionadas