La Estadea Logo

H.A.A.R.P. «Para esta nueva etapa hemos querido imprimir una marcha más a lo que tenemos ya editado»

Con un pan bajo el brazo vienen los chicos de H.A.A.R.P., y es que este martes 22 estrenamos en exclusiva su primer videoclip que servirá como adelanto para lo que tienen pensado. El futuro disco todavía queda muy por delante, pero los chicos ya tienen una buena toma de contacto tanto con este lanzamiento como por sus bolos recientes, habiendo teloneado a Dust Bolt en su paso por Valencia en octubre. Acumulando energía y rodaje, los muchachos de la banda nos hablan un poco de algunas novedades y sus impresiones.

¡Hola, chicos! Vuestro primer videoclip sale este próximo martes 22, y lo vamos a estrenar a través de La Estadea. Lo grabasteis hace un par de meses en la sala Darkness de Sedaví junto a un buen puñado de amigos y colegas que estuvieron como público dándolo todo. ¿Cómo fue la sesión de grabación?

Bueno, la verdad es que fue larga, pero sobretodo muy divertida. La gente dio el máximo y eso se notaba en el ambiente. Las cervezas no faltaron tampoco. Desde aquí queremos agradecer a todos los que formaron parte de la grabación y mandarles un saludo.

Suponemos que el tema elegido lo podremos escuchar también en vuestro primer LP, todavía por salir. ¿De qué canción se trata, y qué novedades podéis adelantarnos?

Sí, ‘El jodido thrash’ será uno de los cortes que formarán el nuevo LP. Es un tema rápido y sin concesión. Para esta nueva etapa hemos querido imprimir una marcha más a lo que tenemos ya editado, así que básicamente en el nuevo disco se verán más temas thrashers en comparación a la demo que tenemos publicada, la cual tiene ritmos que van desde el death, hasta el groove metal, pasando por el thrash, por supuesto… Sobre el futuro disco, entraremos a grabar sobre mayo/junio del año que viene, e intentaremos que este todo listo para agosto/septiembre del mismo año, aunque todavía no queremos precipitarnos como para fijar una fecha.

En la actualidad tenéis una demo en vuestro haber, la cual puede escucharse a través de vuestro canal de YouTube. ¿Cómo os han servido de referencia esos cinco temas a la hora de componer el nuevo disco?

Resumiendo, hemos cogido todo lo que nos gustaba y como hemos dicho antes, hemos intentado llevarlo un nivel mas allá. Más rabia, más rapidez, en esencia: más H.A.A.R.P..

Últimamente habéis dado una serie de pequeños pasos importantes para la banda. Sin ir más lejos, en octubre teloneasteis para Dust Bolt en la sala Matisse. ¿Qué tal fue la experiencia?

Pues ya podéis imaginar… (risas). Cuando tienes la oportunidad de descargar junto a una banda como Dust Bolt, no la puedes desaprovechar, disfrutamos como enanos. Además, fue un show increíble, tanto por nuestra parte como por la de Rearmed y Dust Bolt. Estamos seguros de que la gente que acudió a la cita lo pasó en grande.

Dani entró hace no mucho a formar parte de la banda como batería. ¿Cómo ha influido en el desarrollo de H.A.A.R.P. ahora que tenéis una formación fija y estable?

Es un batería con mucha pegada. Es muy agresivo, y eso se nota tanto en los directos como en las grabaciones. El chaval no gana para platos… (risas). Desde que llegó hemos notado que se ha adaptado muy bien, aportando ideas desde el principio. Eso es justo lo que necesitábamos, y esperamos que dure por mucho más tiempo.

Esperemos que el futuro os depare cosas interesantes y que podáis dar promoción a vuestro álbum de la mejor forma posible, con éxito y abriendo cabezas a destajo. ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Gracias, nosotros también lo esperamos. Para toda la gente que nos sigue, decirles que H.A.A.R.P. no para, seguimos en la brecha y más cabreados que nunca… Agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado o apoyado directa o indirectamente, y por supuesto, nos volveremos a ver las caras en 2017… ¡Un saludo desde el infierno!

Etiquetas relacionadas

También te puede interesar...