La Estadea Logo

SubRosa y el vídeo de ‘Troubled Cells’

Subrosa son de esos grupos por los que siento predilección, y que para bien o para mal, cada vez que escucho algo de ellos, no lo hago en condiciones de completa ecuanimidad, si no que ya salgo con la predisposición a que su nueva obra me guste. Me guste mucho. Y su último ‘For this we fought the battle of ages‘ ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en él.

Pocos meses después del lanzamiento del disco, vuelven a ser noticia por la publicación de este videoclip para el corte ‘Trobled cells’, con la ayuda de una iniciativa en Kickstarter para terminar de sacar el proyecto adelante.

Thomas Dekker y Danica Vallone (Kinetic pictures) son los creadores de este buen corto, que acompaña la canción y la dota de una mayor capacidad sobrecogedora.

En el trasfondo de este trabajo, la banda muestra su apoyo incondicional a todas la asociaciones de LGBTQ, desde su Utah natal en adelante, y remarcando una vez más lo ilógico de que en pleno siglo XXi, haya gente que siga sufriendo un rechazo social y una angustia psicológica abrumadora, única y exclusivamente debido a su condición sexual.

Todo ello contextualizado en un ámbito como es el de Utah, un estado en el que los mormones tienen una gran presencia.
En el tira y afloja entre la sección más conservadora y la más progresista – de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días – se han venido produciendo en los últimos meses, una serie de decisiones de cariz discriminatorio para las personas homosexuales que profesan esta fe.

En lo estrictamente musical, la personal y estremecedora interpretación del doom-stoner por parte de Subrosa, sigue siendo superior a la media y la capacidad de desarrollar y ornamentar sus canciones sigue siendo única en el género.


Etiquetas relacionadas