La Estadea Logo

Premiere: Hypno5e y el vídeo de ‘Central Shore – Tio’

Nuevamente desde La Estadea tenemos el privilegio de traeros una primicia en exclusiva para España. En esta ocasión es una producción muy especial que viene acompañada de la música de los siempre experimentales e inquietos Hypno5e.

Lo que aquí nos encontramos es la fusión entre la música de la banda francesa, concretamente hablamos del tema ‘Central shore – tio‘, canción que puede encontrarse en su tercer largo ‘Shores of the abstract line‘, y las imágenes correspondientes al primer largometraje como director de Emmanuel Jessua, que a su vez es el cantante y el vocalista de la banda de Montpellier. El filme se titulará Alba, les ombres errantes, y será lanzado a lo largo del año que viene.

‘Shores of the abstract line’ salió el 19 de Febrero de 2016 a través del sello Pelagic Records, que bajo su ala cobija una ingente cantidad de perlas relacionadas con el post metal y el post rock actual.

Los propios Hypno5e se describen como cinematic metal, y desde luego que esta es una definición que encaja perfectamente con la capacidad del cuarteto para generar imágenes en nuestra mente a partir de un sin fin de tempos, texturas y estilos que utilizan para enriquecer su propuesta. Y es que como el propio Emmanuel dice: “Con confianza e incertidumbre, excitado y deprimido… esta dicotomía es uno de los leitmotiv de la banda, es como conseguimos esos altos y bajos sucesivamente, justo como en nuestras vidas. Practicamos música bipolar”.

‘Central shore – tio’ es sólo otro de los elementos musicales que forman el crisol de los franceses, siendo una de sus caras menos ruidosa la que aquí presentan. Un tema que empieza con formas musicales suaves y duro trasfondo, y a medida que su intensidad acústica va creciendo, la congoja tras el esternón va creciendo de forma análoga al sonido. Por si fuera poco, el gran ejercicio de emotividad y tensión musical aquí impartido, se ve redondeando por un trabajo sobresaliente en el aspecto lírico.

‘Shores of the abstract line’ es un ambicioso, variado y grandísimo álbum que demuestra que si esta banda compartió tablas con Gojira o The Dillinger escape plan es por méritos propios y porque, entre otras cosas, los ocho temas que esconde este álbum son puro metal progresivo de primer orden.

Desde la página de Pelagic Records, podrás escuchar algo más de ellos y hacerte con sus trabajos, tanto en compacto como en vinilo.


Etiquetas relacionadas